martes, 16 de abril de 2013

Los fabricantes desarrollan productos tecnológicos con más resistencia a situaciones extremas. Sony, Samsung y CAT tienen novedades

Ni el agua, ni el polvo, ni los golpes los detiene.

Con una poderosa resistencia los ‘smartphones’ se unen a la creciente corriente de productos tecnológicos ‘todoterreno’.

Sony destaca su modelo Xperia Go, un  teléfono móvil inteligente con una pantalla de cristal mineral resistente a rayones y que, según explica la compañía, cumple con la puntuación estándar  (Protección Internacional) para su resguardo del polvo y la inmersión en el agua. Por su parte Samsung resalta su modelo Galaxy Xcover 2 que gracias al cierre hermético de su batería queda muy bien protegido contra el polvo y los golpes, siendo incluso sumergible en agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos (certificado IP67).

Caterpillar también sorprende con novedades en ‘smartphones’. Sobresale su modelo CAT B10 que soporta el agua sin problemas por ser impermeables hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Asimismo resiste golpes.





Carcasa poderosa
El celular CAT B10, de caterpillar es resistente a golpes y sumergible al agua hasta 1 metro por 30 minutos. Posee sistema android, bluetooth y fm. Cuesta $us 540, lo vende joyería París.


























Con mejor rendimiento y descargas
Samsung Galaxy Xcover 2
. Es sumergible en agua hasta 1 metro por 30 minutos (certificado IP67). Tiene pantalla TFT LCD de 4", cámara fotográfica de 5 megapíxeles, Bluetooth 4.0 con hasta 50 m, y un procesador doble núcleo de 1 GHz. Se prevé venderlo en Bolivia desde el segundo semestre de 2013.














De alta calidad y durabilidad
Sony Xperia Go
Tiene pantalla Reality Display de 3.5”, cámara de 5 megapíxeles y procesador doble núcleo 1Ghz. Posee vidrio de mineral a prueba de rayaduras. Ofrece alta resistencia al polvo y agua (clasificación IP67). Lanzado con Android 2.3 y con actualización a Android 4.0. Cuesta $us 350 a 400.



Otros aparatos tecnológicos que soportan el agua

Diversidad de opciones
Botellas de agua mal cerradas  o tormentas inesperadas pueden causar problemas a los propietarios de celulares o tabletas. Pensando en ellos, varias marcas desarrollan más productos resistentes al agua.

   1    Audífonos sumergibles, ideal para deportistas
En audífonos hay varios modelos a prueba de agua. Entre ellos el  NWZ-W273  de Sony con reproductor de MP3 de 4GB, que es  completamente sumergible ideal para los amantes de la natación. Por otro lado destacan los modelos SHQ 1000, SHQ3000y SHE 4000de Philips fabricados con materiales resistentes al agua combinados con un agente antibacterias.



   2    Tabletas electrónicas con más fortaleza
Durante la feria CES 2012 de las Vegas, algunos fabricantes dieron a conocer  tabletas ‘todoterreno’. Entre ellos Toshiba mostró una tableta  a prueba de agua. Fujitsu exhibió una tableta Android de 10,1 pulgadas y un móvil, también con OS Android, que siguen funcionando sin problemas aunque se mojen, incluso si se sumergen completamente durante media hora.


   3    Cámaras fotográficas con alta protección
La Kodak Playfull Waterproof Video Camera permite tomar fotos o video en el agua, soportando la resistencia de hasta 3 metros de profundidad.
Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. La Fujifilm XP170 permite transferencia inalámbrica de fotos y posee una ‘protección cuádruple’ contra: agua (hasta 10 m), golpes (caídas de hasta 2 m), frío (hasta 10 grados bajo cero) y polvo.



Philips SHQ-4000 a prueba de agua, vale $us 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario