viernes, 3 de mayo de 2013

Dispositivos BlackBerry 10 y Samsung Knox reciben aprobación del Pentágono

Tras un reporte inicial que hablaba que el iPhone sería el próximo teléfono en ser aprobado para uso interneto por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, finalmente el privilegio cayó en BlackBerry y Samsung.

La línea de dispositivos BlackBerry 10 y los teléfonos que usen el sistema "Knox" de Samsung recibieron oficialmente la aprobación anoche.



En el caso de la compañía canadiense, el permiso se aplica en los teléfonos Z10 y Q10 además de la tableta PlayBook. Aunque este último equipo no usa BB10 todavía, debería recibir la actualización a la nueva plataforma durante los próximos meses.



Mientras, la aprobación a Samsung sólo aplica a los teléfonos que usen el sistema Knox, presentado en MWC, que consiste en la división de los entornos personal y de trabajo en un mismo equipo (algo similar a lo que hace BB10). Esto permite que los datos corporativos, como correos y calendario, queden encriptados.



Por ahora, el Galaxy S4 es el único equipo con soporte anunciado para Knox.


¿Y qué pasa con Apple? El iPhone 5, y su sistema operativo iOS 6, siguen en revisión por lo que, según The Verge, su aprobación debería llegar en un par de semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario