viernes, 17 de mayo de 2013

Las aplicaciones más descargadas de la historia de la App Store

1. WhatsApp

Gratis o de pago. Para iPhone o iPad. La tienda de aplicaciones más famosa del mundo, la App Store de Apple, está a punto de alcanzar una marca histórica para la compañía: 50.000 millones de descargas de aplicaciones descargadas. Entre ellas, la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se sitúa entre lo más alto del ranking de lo más descargado en la historia para iPhone. La «app» tiene un costo de 0.89 euros y recientemente estuvo envuelta en una polémica por el costo de descarga en el sistema Android.



2. Angry Birds

El popular y sencillo juego de Angry Birds es el juego más vendido de la historia de la tienda virtual. Su precio es de 0.89 euros. Fue creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile, que se abrió paso cuando despegaban los dispositivos táctiles, hasta colocarse en la segunda posición de las «apps» más vendidas con sus más de mil millones de descargas. Su influencia ha traspasado la pantalla e, incluso, se comercializan peluches y juguetes de los divertidos pájaros.



3. Trivial Pursuit

El saber no ocupa lugar, bueno sí, los casi 30 Mb que ocupa esta aplicación (0.89 euros) cuya metodología es simple y es conocida por todos. Un concurso de preguntas en el que se ganan premios conforme se aciertan. Aquí hay que demostrar lo que uno sabe. El trivial está disponible en cinco idiomas, entre los que se encuentra el español. Una vez descargada, en su interior también se pueden comprar paquetes temáticos de preguntas que van desde las categorías de deportes hasta películas, pasando por ciencia o televisión.



4. Fruit Ninja

Este es otro juego que ha atrapado a los usuarios. Fruit Ninja es un juego de acción, sencillo de jugar e imposible de dejar, según sus creadores. La «app» está disponible por 0.89 euros en español, chino, inglés, francés, alemán, italiano y coreano.

La mecánica es simple: cortar las sandías que te lanzan. Eso sí, llevando cuidado con las bombas.



5. Pou

Se trata del «Tamagotchi» del Siglo XXI. Pou es tu mascota virtual y hay que darle de comer, cuidarle y mantenerle. Su precio de descarga asciende a 1.79 euros y se encuentra en varios idiomas, entre los que se encuentra el español o el catalán. Se puede personalizar al personaje, probarle nuevos trajes y experimentar pócimas. Se comienza con 5.000 puntos para gastar.



6. Facebook

Para el iPhone, las aplicaciones gratuitas que más triunfan son las redes sociales, siendo Facebook, la mayor red social del mundo, la que se sitúa en la primera posición de esta categoría. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, que cada vez cuenta con más usuarios, está siguiendo una estrategia para hacerse con el móvil. Para ello, ha lanzado algunos servicios como Facebook Home, una aplicación que «oculta» el sistema Android, o la mejora de las versiones web. Actualmente, el 68% de los usuarios accede ya desde el dispositivio móvil.



7. Viber

Viber es un servicio de llamadas a través de internet, uno de los de mayor éxito en el mundo. La «app», que cuenta con más de 140 millones de usuarios, está disponible en 31 idiomas diferentes, entre los que encuentra el español. Junto con otros servicios similares le está haciendo frente a las operadoras de telefonía móvil.



8. Skype

Saluda a tus amigos y familia con un mensaje instantáneo o con una llamada o videollamada gratis en Skype. Así se anuncia la compañía en la App Store. El servicio es utilizado por más de 250 millones de usuarios en todo el mundo y recientemente ha integrado el gestor de correo electrónico Hotmail en su plataforma, que adquirió el gigante Microsoft por 5.000 millones de euros. Lo tiene todo: desde videollamadas, chat de voz hasta mensajería instantánea. En cuanto a las aplicaciones gratuitas, es el servicio de videollamadas de Microsoft la que lidera esta clasificación.



9. Shazam

Este es otro de los grandes éxitos de la tienda. Nada más al aparecer, Shazam se colocó en lo más alto. Este servicio de identificación de música fue creado en 1999 y funciona a partir de huellas digitales. Casi como por arte de magia, en el momento de utilizarlo el servicio realiza una búsqueda de su base de datos en pocos segundos hasta devolver la canción exacta que está sonando. Tiene un tamaño de descarga de 8.5 Mb y está disponible en diez idiomas, entre ellos, el español.

Su influencia ha dado el salto a la televisión y la «app» es utilizada en diversas campañas de publicidad.

10. Line

El rival más duro de WhatsApp se ha abierto un importante hueco en el mundo de las «apps» gratuitas, colocándose en quinto lugar. La «app» creada por la compañía asiática Naver ya cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo y continúa su expansión internacional.



11. Pages

En el iPad, las aplicaciones de pago que más adeptos consiguen son las que mejoran la productividad o servicios de anotaciones. En este caso, Pages (8.99 euros) es un procesador de texto indispensable para los usuarios de la «tablet» de Apple. Dispone de hasta 16 plantillas disponible para crear, editar y ver documentos desde cualquier lugar. Pages funciona con iCloud, por lo que sus documentos se actualizarán en todos sus dispositivos de forma automática. El tamaño de descarga es de 257 Mb y está disponible en 30 idiomas, entre ellos el español.



12. Numbers

Numbers es la aplicación de hojas de cálculo más innovadora jamás diseñada para un dispositivo móvil. El servicio, cuyo precio de descarga asciende a 8.99 euros, permite crear hojas de cálculo atractivas en cuestión de minutos (con tablas, gráficas, fotos y gráficos) simplemente utilizando los dedos. Se puede elegir entre más de 250 funciones fáciles de utilizar.



13. Keynote

Disponible en 29 idiomas por 8.99 euros, es similar al tradicional Powerpoint, que permite realizar presentaciones con gráficos animados y transiciones. Dispone de hasta 12 temas y el tamaño de descarga es de 319 Mb. También se sincroniza con iCloud a la perfección.



14. GoodReader

Con esta «app», cuyo precio es de 4.49 euros, se puede leer, sincronizar y abrir cualquier tipo de archivo y permite, entre otras funcionalidades, escribir anotaciones. Se trata de una de las mejores aplicaciones para abrir documentos y archivos desde el iPad de forma cómoda y rápida. Está disponible solo en inglés.



15. GarageBand

Esta «app» (4.49 euros) es imprescindible para los amantes de la música. GarageBand convierte el dispositivo en una colección de instrumentos táctiles y un estudio de grabación con todas las prestaciones, para que pueda crear música. Tan solo hay que usar los gestos para tocar, por ejemplo, el piano, el órgano, la guitarra, la batería, el bajo y el contrabajo.

Tiene una amplia gama de instrumentos inteligentes con los que se puede tocar como un profesional incluso si es la primera vez que toca. El servicio permite grabar las actuaciones con el micrófono integrado o con una guitarra y luego mezclar hasta ocho pistas.



16. Calculadora

Tras Skype free, la calculadora es la segunda «app» más descargada en la categoría de gratis para iPad. Ella dispone de cálculos básicos en imagen retratada y funciones detalladas científicas y de matemáticas en imagen apaisada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario