viernes, 10 de mayo de 2013

Lea en su smartphone

Demás está decir que leer un libro en un smartphone es algo bastante incómodo y por supuesto, lejos está de ser la forma ideal. Aunque hoy en día se cuenta con una amplia gama de marcas que ofrecen lectores de libros electrónicos, algunas personas prefieren mantener todo centralizado en su teléfono. Está claro que la calidad de la lectura de los libros en un smartphone dependerá de la calidad de la pantalla. A continuación El Sol presenta algunas apps útiles para leer libros digitales.

Stanza

Una de las funcionalidades más interesantes con las que cuenta Stanza es una tienda para la compra de libros, algo así como tienen las aplicaciones de Kindle y Barnes & Noble, pero en una escala menor, conformado por varios partners que se encargan de proveer los títulos.

Ibooks

Formatos como mobi no son leídos por esta app, aunque sí soporta ePub y PDF, algunos de los más populares para las personas que no tienen Kindle. Cuidado si se elige leer en PDF, dado que no es una buena elección. Una de las funcionalidades quizás más interesante es la posibilidad de imprimir, si es que así se lo desea.

Moon+ Reader Pro

Esta aplicación permite organizar los títulos en una biblioteca virtual similar al Newsstand de Apple, pero para Android. Considerando algunas de las pantallas que traen los dispositivos con Android, no es para nada una mala elección. Es compatible con archivos .txt, .html y ePub, entre otros.

Cool Reader

Una de las pocas opciones dentro de Google Play que permite a los usuarios leer el formato .mobi sin necesidad de usar un conversor. Con esta aplicación se obtendrá, además, todas las funcionalidades estándar que se esperan de un lector. La diferencia con el resto es que se trata de un proyecto open source.

Aldiko Book Reader
Es una de las opciones más completas, no solamente en su versión de pago sino también en su versión gratuita. Una de las especialidades de Aldiko es la lectura de archivos PDF como eBooks, una de las grandes debilidades de lectores como el Kindle.

1 comentario:

  1. Realmente no se puede decir cual es la mejor app de todas, ya que esto es relativo, y depende de las necesidades y gusto de cada usuario, un amigo me recomendó esta web, no recopila mucha informacion, pero trae información de tutoriales.

    ResponderEliminar