lunes, 27 de mayo de 2013

Mensaje que se autoelimina para garantizar la privacidad

Snapchat, Facebook Poke y Blink Me son aplicaciones que permiten enviar mensajes de texto, fotos u otros archivos que, tras ser leídos por el receptor, se autodestruyen.

Mientras que las redes sociales y aplicaciones de mensajería suelen registrar todo el contenido que pasa por ellas, aplicaciones que eliminan sin dejar rastro los mensajes e imágenes unos segundos luego de ser vistos tienen cada vez más éxito.

Snapchat, Facebook Poke y la chilena Blink Me permiten a los usuarios enviar mensajes de texto, imagen y video que se autoeliminan en un lapso de diez segundos, sin dejar rastros en la memoria del teléfono de quien envió el mensaje ni en la del receptor.

Según sus creadores, el éxito de estas aplicaciones se explica en la gran cantidad de fotos que circulan en las redes sociales que afectan la privacidad de las personas.

Además existen publicidades, a través de mensajería, que sólo duran un tiempo, por ello su autoeliminación ayuda a limpiar las bandejas de entrada.

Adiós comentarios no deseados

La filosofía de estas aplicaciones es captar y compartir momentos, sin preocuparse porque las fotos o comentarios sean bochornosos o avergonzantes.

En dos años, SnapChat, aplicación creada por dos jóvenes de Stanford, ha sido utilizada por el 12 por ciento de los usuarios de iOS en Estados Unidos, según datos de Onavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario