martes, 25 de junio de 2013

Se vienen los celulares flexibles

Se imaginan poder enrollarlo, tirarlo, aplastarlo, pisarlo... sin que el celular se rompa? Lo anterior es y será posible con la nueva tecnología pantalla OLED (Organic Light Emitting Diode), que han implementado en esta primera etapa las empresas Samsung, Nokia, LG, entre otras, así lo señaló David Gallardom, consultor en soporte informático.

Samsung y lg lo lanzarán este año. Ya se han presentado prototipos en ferias especializadas y arrasan. Son varias las compañías que están ultimando sus modelos de teléfono flexible: LG, Philips, Sharp, Sony, Nokia, según los informes.
Samsung utiliza para estos teléfonos la tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz), con un substrato plástico más delgado, más ligero y más flexible que los anteriores LCD. Pero OLED no es la única tecnología para esto.
La empresa LG, por otro lado, reveló que tendría en el mercado un teléfono con pantalla flexible a finales de este 2013. Se espera que sea un teléfono inteligente con Android. Además, es la primera vez que un fabricante se compromete con una fecha de lanzamiento.

Hechos de grafeno. El profesor Andrea Ferrari, de la Universidad de Cambridge, por ejemplo, trabaja en el desarrollo de pantallas flexibles hechas a base de grafeno en los laboratorios Clad in blue. El grafeno, desarrollado en 2004 por los científicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov, de la Universidad de Manchester en Reino Unido, es una lámina de carbono de un átomo de grosor, más fuerte que el diamante, transparente, ligero y con grandes propiedades conductivas, y, además, es flexible. Investigadores creen que el grafeno sustituirá al silicio y revolucionará la electrónica tal y como la conocemos.

Para Javier Alanoca, experto en tecnología en Bolivia, la llegada de estos dispositivos flexibles generará un fenómeno similar al que pasó con las portátiles y las tablets, pues los usuarios los van a preferir por las funcionalidades y la comodidad que brindarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario