lunes, 15 de julio de 2013

Cómo aprovechar al máximo la batería de tu smartphone

Hacer que la batería dure más es la pesadilla de los fabricantes de celulares, que ven como las nuevas pantallas, procesadores y cámaras siguen consumiendo más energía. El problema es que las baterías siguen contando con la misma tecnología desde hace años. La mejor arma para combatir el consumo de batería es la creación de componentes más eficientes desde el punto de vista energético. Así vemos sistemas de ahorro en procesadores o pantallas, sin embargo a veces no es suficiente. Por ejemplo el Samsung Galaxy S4 cuenta con una batería de 2.600 miliamperios y según las pruebas realizadas es uno de los smartphones que ofrece una autonomía más dilatada de todo el ecosistema móvil actual, sin embargo si no seguimos ciertos consejos no podremos aprovechar al máximo su capacidad.

La pantalla es uno de los componentes que más energía consume y por ello Samsung ofrece un sistema que regula automáticamente el brillo y otros parámetros dependiendo de la luz ambiente, además de ahorrar batería también ayuda a que veamos el contenido correctamente en cualquier situación. Tener un fondo de pantalla más oscuro influye ya que no es necesario que el panel se ilumine demasiado para mostrar la imagen. Además a pantalla de inicio es la parte del sistema en la que más tiempo pasamos en cualquier smartphone, por eso cuantos más widgets o fondos animados tengamos, mayor será el consumo.

Por otro lado las conexiones son un aspecto que debemos tener muy en cuenta en cualquier dispositivo móvil. Muchos usuarios acostumbran a tener varias conexiones encendidas al mismo tiempo aunque no las estén usando todas. Lo mejor es que vayamos conectando únicamente los sistemas que necesitemos. Por ejemplo, si consultamos una ruta en Google Maps, al terminar apagamos la localización; si llegamos a casa apagamos el 3G o LTE para encender el WiFi y viceversa.

Simplificando , desactivemos las funciones que no utilizamos de forma contínua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario