martes, 30 de julio de 2013

Guía para solicitar la devolución por la compra de una aplicación en la App Store

Uno de los grandes negocios en Internet es la compra y venta de aplicaciones por ejemplo el caso de Apple es su tienda de aplicaciones App Store. Desde ella, el cliente puede comprar aplicaciones, juegos, descargar música o libros. Sin embargo, uno de los principales problemas de la venta directa desde Internet es el tema de los errores. Y uno de los más comunes es sin duda comprar, involuntariamente, una aplicación. También puede ser que se dé el caso en el que la aplicación, aun siendo descargada, no funcione correctamente con el dispositivo del cliente. Entonces, el usuario se pregunta: ¿Es posible pedir que se devuelva el dinero invertido en esa aplicación? Apple permite que sus usuarios reporten estos problemas en unos cuantos pasos para pedir la devolución del dinero.

Una de las maneras más fáciles de reportar un problema como los descritos anteriormente es hacerlo a través del programa de la computadora iTunes. Una vez dentro, el cliente debe dirigirse al apartado que hace referencia a la iTunes Store. Desde ahí, en la parte derecha de la pantalla, se ofrecen diferentes opciones, siendo una de ellas “Mi cuenta”.

Una vez pulsada esta opción, el programa pide las credenciales: correo electrónico de la cuenta del usuario y su contraseña de acceso. Una vez se haya introducido todos los datos requeridos, y aceptados, aparecerá un menú con todo el historial del cliente.

En esa misma pantalla, que está dividida en varios apartados, el usuario debe dirigirse que indica “Historial de compra” y pulsar sobre la opción “Ver todo”. Será entonces cuando iTunes redirija al cliente a otra pantalla en la que se detallan todas las compras hechas hasta la fecha, y ordenadas cronológicamente. Y en esa misma pantalla, se podrá observar que entre los diferentes botones que aparecen a pie de página, se encuentra uno que dice “Señalar un problema”. Al pulsarlo, se vuelve a mostrar la lista de compra, pero con una diferencia: al final de los detalles de la compra existe la posibilidad de señalar un problema.

Se vuelve a hacer clic en esta opción aparecerá una pantalla en la que se puede elegir los diferentes motivos por los que se pide la devolución del importe pagado. Entre las opciones están:

No he recibido esta solicitud

He comprado esta aplicación involuntariamente

Esta aplicación no funciona como esperaba

Esta aplicación no es compatible con mi dispositivo

Tengo otra pregunta relacionada con la compra o la descarga

También existe un cuadro de diálogo donde el cliente puede explicar más detalladamente el problema con el que se ha encontrado. Y tras aceptar todos los pasos, Apple debería enviar un correo, en las próximas 24 horas, confirmando que se está evaluando la incidencia, siendo en muchos de los casos favorable para el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario