lunes, 15 de julio de 2013

Nuevos productos para combatir a los ‘smartphones’

La venta de celulares que incluyen una cámara fotográfica ha superado la venta de las propias cámaras digitales. Es por esa razón que empresas especializadas en cámaras fotográficas han decidido realizar algunas acciones, como en el caso Nikon.El presidente de Nikon, Makoto Kimura, ha anunciado su intención de desarrollar productos específicamente diseñados para contrarrestar y capitalizar el auge de la fotografía en ‘smartphones’ y reconducir la caída del número de ventas que se produjo en abril y mayo del año anterior.

“La rápida expansión de los dispositivos móviles es un cambio en el entorno empresarial que estamos dando. Nuestra tarea en el futuro es encontrar una respuesta a ese cambio”, comentaba Kimura en una entrevista.

A su vez, el máximo responsable de la compañía explicaba que su tarea en el futuro es encontrar una respuesta a ese cambio. En dicha entrevista Kimura no quiso entrar en detalles sobre cuáles serán sus objetivos de cara al futuro pero señaló que Nikon desarrollará varios productos con el objetivo de salvaguardar su mercado respecto al resto de competidores.

Nikon, actualmente uno de los líderes en el sector de la fotografía tampoco desvelo si en un futuro próximo será capaz de crear otra gama de productos, tales como teléfonos celulares. «El número de personas que toman instantáneas se está expandiendo por el uso de los teléfonos inteligentes con un número de ventas de 750 millones el año pasado y todavía están creciendo», justificaba Kimura.

«Queremos crear un producto que cambie el concepto de las cámaras», recalca. Hace poco tiempo, Nikon fue capaz de elaborar una cámara basada en Android, la Coolpix s800c, sin embargo, el bajo número de ventas y el poco rendimiento de la cámara hizo que Kimura se esforzará en llevar a cabo nuevos proyectos que pueden desembocar en nuevos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario