martes, 23 de julio de 2013

Samsung estaría desarrollando un nuevo smartphone ATIV con Windows Phone 8

Windows Phone 8 sin duda es una novedad para Samsung ya que la mayoría de smartphones que forman parte de su catálogo funcionan a través del sistema operativo Android. Así es para casi todas las propuestas, pero sobre todo, para la familia Galaxy que actualmente está más en boga. Hay, sin embargo, otros terminales que han llegado equipados con el sistema operativo de Microsoft. Nos referimos a los Samsung ATIV S y Samsung ATIV S Neo, dos smartphones con un diseño acorde a la línea editorial de Samsung, pero equipados para funcionar con Windows Phone 8. Es muy posible que la coreana esté interesada en sacar a relucir un nuevo terminal de la familia ATIV con Windows Phone 8.

Resulta extraño que, a juzgar por los rumores sobre las escasas ventas del Samsung ATIV S, la coreana tenga intención de sacar a la palestra otro smartphone. No obstante, hay que tener en cuenta que la firma presentó hace apenas unos días una reedición del Samsung ATIV S Neo que se venderá en Estados Unidos.

La información, que no es oficial, se ha publicado a través de la aplicación Mobile Care para Windows Phone 8, que encontrará disponible de manera gratuita en el Marketplace. Desde este espacio se ha indicado que Samsung está verdaderamente ocupada en el desarrollo de un nuevo tipo de terminal con Windows Phone 8 que ampliaría el número de dispositivos con esta plataforma y que se posicionaría justo al lado del Samsung ATIV S y del Samsung ATIV S Neo. Prueba de la inversión que la firma parece estar dispuesta a realizar es la reciente presentación del Samsung ATIV Book Q, un PC Tablet con pantalla convertible que puede utilizarse tanto con Windows Phone como con Android.

De momento no hay más datos al respecto. De la información volcada en Mobile Care no se desprende ninguna información relacionada con la posible ficha técnica del terminal. En cualquier caso, lo más lógico sería que Samsung se pusiera manos a la obra para mejorar las prestaciones del actual con respecto al procesador, que podría pasar de dos a cuatro núcleos o la memoria RAM, que podría duplicarse hasta 2 GB. Por lo demás, la coreana podría estudiar la posibilidad de integrar en el dispositivo un chip LTE para que los usuarios puedan navegar a más velocidad a través de redes 4G o ampliar las funciones inteligentes con las prestaciones más avanzadas de la familia Galaxy. Poco más.

Recordemos que la presentación del Samsung Galaxy ATIV S fue a finales de agosto de 2012. Si finalmente la compañía decide lanzar esta nueva propuestas de esta segunda generación podría ser dentro de pocas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario