viernes, 9 de agosto de 2013

Crean aplicación para calcular las tarifas de radiotaxis



La Dirección de Movilidad Urbana y Transporte del Gobierno Municipal de La Paz lanzó una aplicación para smartphones que tengan el sistema Android, tablets y computadoras que permite calcular el pasaje de las carreras de radiotaxis.

Julio Figueroa, cabeza de esa dirección, manifestó que la Alcaldía quiso aprovechar la tecnología para orientar a los usuarios sobre el nuevo tarifario en vigencia y evitar que los radiotaxistas cobren a su antojo.

“Sabemos que las personas en La Paz portan smartphones (teléfonos móviles inteligentes), tablets y tienen acceso a internet, por ello a través de los comandos que hemos desarrollado esperamos guiarles mejor”.

El 1 de julio entró en vigencia en el municipio la escala tarifaria para este servicio, cuya base es la división de la mancha urbana en 20 áreas, la fijación de un pasaje básico de Bs 8 por recorridos dentro de un sector y de un cobro adicional escalonado por área atravesada.

Por la primera el usuario debe abonar Bs 3, por la segunda Bs 4 y desde la tercera en adelante Bs 5. El costo máximo de un viaje en radiotaxi es de Bs 35. La aplicación para los dispositivos móviles puede ser descargada de http://www.lapaz.bo, dirección del portal del gobierno municipal paceño.

“Allí se busca el ícono Tarifario Radiotaxis, desde el cual se puede descargar el instalador de la aplicación. Una vez que culmine el proceso no se necesita estar conectado a internet para acceder a la base de datos”, afirmó Marco Fuentes, jefe de la Unidad de Vialidad.

Detalle. Como es una utilidad para teléfonos inteligentes, muchos de los cuales no tienen una gran capacidad de memoria, la aplicación es referencial de las vías principales. Los usuarios también pueden realizar consultas directamente al portal de la Alcaldía; marcar en el mapa los puntos de origen y destino, y luego presionar el botón Calcular Tarifa.

En este sitio también está disponible la lista de las empresas que están dentro del Programa Pasajero Seguro y su teléfono. La Alcaldía envió el tarifario a las 71 empresas que operan en La Paz y que están en la obligación de hacerlo cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario