lunes, 12 de agosto de 2013

Google Nexus 7 2

Google presenta el Nexus 7 2. La compañía busca revolucionar el segmento de los tablets Android más asequibles con un dispositivo muy potente. Para ello, la empresa ha mejorado dos aspectos clave que llamarán la atención de muchos usuarios. La pantalla de siete pulgadas lucirá una impresionante resolución Full HD con 1.920 x 1.080 pixels. Además, se ha decidido añadir una cámara trasera de 5 megapixels. Todo ello en un diseño muy delgado y ligero.

El nuevo tablet Google Nexus 7 vuelve a repetir las formas del anterior Nexus. El color negro predomina en todo el dispositivo, tiene las esquinas ligeramente redondeadas pero mejora en dos aspectos que lo convierten en un dispositivo muy atractivo. Es un equipo más compacto, al reducir los marcos en 2.75 milímetros. Además, también se ha mejorado el grosor del tablet, al hacerlo1,8 milímetros más delgado. Esto significa que el Nexus 7 2 tiene tan solo 8 milímetros de grosor, una cifra realmente competitiva. Las dimensiones del tablet son de 114 x 200 x 8,65 milímetros, mientras que el peso se sitúa en los 290 gramos.

La pantalla del Nexus es de 7 pulgadas y luce una impresionante resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, que arroja una densidad de 323 pixels por pulgada, un salto cualitativo frente a los 216 ppi del primer Google Nexus 7 del año pasado.

El dispositivo de Google incorpora dos cámaras. La cámara trasera del dispositivo cuenta con una resolución de 5 megapixels y flash, con la que podremos realizar fotografías y vídeos con una buena calidad. Integra una cámara delantera de 1,2 megapixels para poder realizar videollamadas a través de aplicaciones como Skype o para tomar autorretratos.

Para potenciar este tablet, Google ha integrado un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Procon una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Sin duda, se trata de un chip muy potente que será capaz de correr con fluidez la mayor parte de las aplicaciones y menús de Android. Según Google, es capaz de procesar gráficos hasta cuatro veces más rápido que la versión anterior del tablet. Este chip se une a una memoria RAM potente de 2 GB para poder utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo sin que se ralentice el dispositivo. En cuanto a la memoria interna, en un primer momento el Google Nexus 7 2 llegará al mercado en versiones de 16 GB y de 32 GB, aunque es probable que la compañía se decida a lanzar una versión con mayor capacidad de 64 GB.

El sistema operativo del Google Nexus 7 2 será Android 4.3 Jelly Bean, la nueva versión del sistema operativo de la compañía.

El nuevo Android incorpora la tecnología Bluetooth Smart de manera nativa, una tecnología que nos permitirá conectar varios dispositivos de manera más estable y con un rendimiento mayor. Google también ha aprovechado el lanzamiento del Nexus para destacar que su tienda de aplicaciones Android ya cuenta con un millón de apps diferentes. En el campo de las conexiones, el tablet de Google integra conectividad WiFi de doble banda para poder conectarse a la red a través de la red local. Además, también existe la opción de conectarse a las redes móviles 4G si optamos por el modelo con esta conectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario