lunes, 12 de agosto de 2013

Nueva actualización para Windows Phone 8


Windows Phone 8 es la propuesta de Microsoft para los usuarios de teléfonos inteligentes. Como es costumbre de la empresa, esta lista ya una actualización de este sistema operativo que mejora algunos fallos. Esta nueva actualización es conocida como GDR2 cuyas siglas se refieren a General Distribution Release 2. Esta entrega ya sale de serie en algunos modelos como el Nokia Lumia 925 o el Nokia Lumia 1020, también ha comenzado a llegar a los Samsung ATIV S y se espera que el resto de modelos compatibles la reciban muy pronto. Con esta versión, Microsoft mejora algunos fallos existentes y añade ciertas mejoras. De acuerdo a expertos Windows Phone 8 GDR2 esconde una función que había pasado desapercibida en anteriores análisis: la posibilidad de bloquear llamadas o mensajes de texto.

Las redes sociales y servicios de mensajería suelen contar con la opción de bloquear contactos con los que no queramos hablar o para usuarios incómodos. Sin embargo las llamadas telefónicas no permiten un tipo de bloqueo similar y muchas veces nos enfrentamos a llamadas comerciales o mensajes de publicidad que no nos interesan en absoluto. Microsoft habría desarrollado un sistema que permite filtrar tanto llamadas como mensajes de texto para así elegir quien puede llamarnos y quien no. Por ejemplo podríamos bloquear un número concreto y así dejaríamos de recibir sus llamadas, pero también podríamos establecer otros parámetros como que queden bloqueados todos los números con identidad oculta o todos los que no estén guardados en nuestra agenda de contactos. Con los mensajes de texto podríamos hacer exactamente lo mismo, muy útil para bloquear campañas publicitarias que suelen usar esa vía para comunicarse.

Sin embargo esta función todavía permanece oculta, es decir, que los usuarios que tengan un celular actualizado a Windows Phone 8 GDR2 no podrán acceder a esta herramienta. Microsoft se ha limitado a introducir el código que permite su funcionamiento, pero no han creado una interfaz para poder manejarla. El motivo de no haber aprovechado este servicio es que estaría pensado para que los desarrolladores lancen sus propias aplicaciones aprovechando esta ventaja. Es posible que en un futuro próximo veamos alguna herramienta que nos permita filtrar los números que pueden contactar con nosotros.

Esta es una función muy interesante pero todavía no está operativa lamentablemente. Las funciones que sí se pueden disfrutar tras la actualización incluyen el control de consumo de datos móviles Data Sense, radio FM, poder seleccionar la aplicación de la cámara que sea de3 nuestra preferencia, no necesariamente la que viene por defecto, mayor estabilidad en aplicaciones de voz como Skype y mejoras en la compatibilidad con contenidos en HTML5 a través del navegador integrado (Internet Explorer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario