viernes, 25 de octubre de 2013

5 “gamepads” para “smartphones”

Hace ya bastante tiempo que los “smartphones” desplazaron casi del todo a los reproductores de música portátil para convertirse en los dispositivos multimedia por excelencia. No son pocos los que se atreven a adelantar que los teléfonos terminarán por devorar a las consolas portátiles.

Sea que comulguemos o no con la idea de que el Hardware para los videojuegos portátiles lleve las marcas Samsung, Apple o Nokia, la realidad innegable es que ya hay un número realmente importante de títulos fantásticos para disfrutar en las diferentes plataformas móviles, por no hablar de los emuladores. Lamentablemente, las pantallas táctiles no son precisamente una delicia para aquellos ya avanzados en los caminos de las crucetas y los botones físicos, es por ello que hemos pensado en una compilación con algunos de los mejores 5 “”: “gamepads” para “smartphones” que se pueden adquirir ahora mismo.

Gametel

Esta lista la abre el Gametel. Con un excelente tacto y uno de los precios más accesibles para este tipo de accesorios, probablemente sea el Gamepad que estás buscando si eres de los abocados a juegos 2D, de plataformas, o simplemente quieras aprovechar tu móvil para hacer uso de algún emulador de juegos a la vieja escuela. Por otro lado, el Gametel no cuenta con sticks analógicos, por lo que directamente te instamos a no comprarlo si lo tuyo son juegos 3D mas avanzados como, por ejemplo, prácticamente cualquier FPS.

El mando es compatible con iOS y Android, funciona mediante Bluetooth, y tanto su configuración como uso son bastante sencillos. Al sujetar el móvil por un sistema de gancho, puede adaptarse sin mayor dificultad a prácticamente cualquier teléfono. Se carga mediante un puerto Micro USB que podemos encontrar en su base, y la batería tiene una duración media de más de 10 horas. En lo que respecta a los precios, lo encontraremos en Amazon por unos 30 dólares.

Nyko Playpad y Playpad Pro

Nyko ya tiene bastantes años de experiencia en la fabricación de periféricos para consolas, y tan pronto como han visto una oportunidad en las plataformas móviles han corrido a lanzarse sobre ellas. Este par de mandos con la misma distribución de un que encontraremos en el Xbox 360, por lo que es de las mejores soluciones para jugar shooters y otros videojuegos con funciones 3D avanzadas.

El punto fuerte sobre el que Nyko quería destacar y en el que ha fracasado miserablemente es en la implementación de una aplicación que nos permita poder usar el mando con prácticamente cualquier juego hecho para Android. Suena como una idea excelente, pero el software que han preparado para mapear los botones y adaptarlos a ciertos juegos funciona realmente mal, y aunque han prometido que en el futuro se también incluirán el mapeado de controles táctiles, nada parece indicar que esta promesa habrá de materializarse. La calidad de construcción en ambos mandos tampoco es la mejor, y no tiene ningún agregado que permita fijar el móvil al gamepad.

Tanto el Playpad como el Playpad Pro pueden ser adquiridos en Norte América por entre 20 y 40 dólares. En cuanto a la compatibilidad, están especialmente pensados para Android.

SteelSeries Free

El SteelSeries Free bien puede ser considerado como el listón más alto entre los gamepads específicamente diseñados para ser usados con dispositivos móviles. Y es que lo tiene todo para ser un ganador: es muy manejable y cómodo, cuenta con un acabado excelente y materiales que se sienten muy bien al tacto, la distribución de sus botones dejan una muy buena sensación al ser usado, y es de los pocos que cuentan con pads analógicos verdaderos.

Pese a todo esto, y al esfuerzo puesto por parte del fabricante en los sticks analógicos, la verdad es que no se mueven todo lo bien que deberían, a a lo que hay que sumar un precio quizás demasiado alto para este tipo de gadgets, que lo deja entre 60 y 90 dólares. El mando se puede usar sin problemas en Android o iOS.

iCade 8-Bitty

iCade no es un nombre que necesite presentaciones entre los usuarios de iOS. El 8-Bitty es la versión más portátil y ligera de su ya mítico mando ideal para emuladores arcade. La historia con este gamepad es muy similar a la ya descrita con el Gametel, y es que si estas buscando algo con lo que revivir horas de agasajo frente a tu vieja NES o quieres disfrutar de algún título 2D de la App Store este es definitivamente el mando para ti. Otra historia es si lo tuyo son los títulos más avanzados, que seguramente se te harán imposibles de jugar con la solución de iCade.

Funciona mediante conectividad Bluetooth y usa un par de baterías AAA que le dan bastante longevidad de uso. En cuanto a compatibilidad con las diversas plataformas móviles como ya he mencionado antes, difícilmente encontrarás una alternativa mejor para iOS, pero en lo que respecta a Android, si bien el OS de Google es soportado, los problemas de incompatibilidad no son pocos. Lo podrás adquirir por unos 30 dólares.

GameKlip

No, el GameKlip no es exactamente un gamepad con todas las de la ley, pero sin duda es el accesorio que hace perfecto al que ya era el mando que nos podía ofrecer la mejor experiencia de juego en un dispositivo Android: el de la PlayStation 3.

Poco o nada puedo decir que nuestros lectores ya no sepan sobre el fantástico y mítico mando de la PS3, salvo por el hecho de que funciona mucho mejor que cualquiera de las soluciones específicamente diseñadas para móviles. Así pues, el GameKlip nos permite acoplar el mando al teléfono y de este modo cargar con lo que podría ser una de las mejores consolas portátiles que podemos conseguir.

Lamentablemente no todo puede ser perfecto, y la compatibilidad del mando de PS3 está limitada a Android, en la que sólo podremos usar un puñado de dispositivos sin tener que recurrir a root y aplicaciones de terceros. Personalmente, esta me parece la mejor solución para un smartphone Android, siempre que tengas el tiempo y los conocimientos necesarios para configurar todo lo necesario. El GameKlip cuesta unos 15 dólares. gizmologia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario