lunes, 21 de octubre de 2013

Apple penalizará a las aplicaciones que no se hayan actualizado para iOS 7


Hace un par de semanas Apple presentó la nueva edición de su sistema operativo iOS7 .Esta flamante versión de la plataforma ha cambiado mucho por lo que respecta al diseño de la interfaz, aunque también se han introducido cambios importantes en algunas funciones. Para los desarrolladores de aplicaciones, el paso a una nueva versión no supuso una gran carga de trabajo. Inicialmente Apple no indicó que fuera necesario actualizar los programas para el nuevo sistema operativo. Sin embargo, ahora el hecho de no llevar a cabo estos pequeños cambios podría traer consecuencias negativas para los desarrolladores y sus aplicaciones. Uno de los primeros castigos detectados es la caída de las puntuaciones en el listado de apps que están disponibles desde la iTunes App Store.

El problema ha sido descubierto a través de unas pruebas realizadas por uTest. Estos profesionales analizan los más de 80 millones de comentarios que genera el total de las 880.000 aplicaciones que Apple pone a disposición de sus clientes. Lo hace a través de un software llamado Applause. Los datos revelados por esta plataforma indican que los desarrolladores que están retrasando la adaptación de sus aplicaciones a iOS 7 podrían estar equivocándose seriamente y deberían ponerse manos a la obra para preparar estas apps para la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Applausedetecto que las aplicaciones que tienen menciones a iOS 7 en sus comentarios están rebajando peligrosamente su puntuación. Al parecer, el sistema interpreta que si se menciona esta versión del sistema operativo en los comentarios es porque el desarrollador de la aplicación todavía no ha actualizado el programa para el nuevo sistema operativo móvil de Apple, lo que implicaría – es de suponer – ciertos fallos en el funcionamiento de la aplicación. Sorprendentemente, grandes aplicaciones como WhatsApp y Skype también se han visto afectadas por esta problemática, con caídas de una a dos estrellas en su puntuación global. Los comentarios de los usuarios aluden a errores en el envío de fotografías o fallos a la hora de teclear mensajes, entre muchos otros. Tanto es así, que algunos han preferido pasarse – aunque sea temporalmente – a otros servicios de mensajería instantánea como Viber o Line, quizá más útiles en estos momentos. He aquí uno de los problemas más graves a los que pueden enfrentarse los desarrolladores: la repentina fuga de usuarios o de clientes cansados de sufrir las consecuencias de esta no-actualización de la aplicación a las nuevas características que presenta iOS 7.

La gran cantidad de críticas que han recibido aplicaciones como WhatsApp o Skype, precisamente por ser herramientas de éxito, ha hecho que la valoración global de los usuarios haya caído de manera considerable. De acuerdo a estos análisis se hace todavía más necesario que los desarrolladores se pongan manos a la obra y actualicen, lo antes posible, sus aplicaciones para iO7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario