viernes, 25 de octubre de 2013

La app Sherpa “adivina” los gustos del usuario

Sherpa, el asistente de voz para dispositivos móviles Android, se hace más inteligente para adivinar los gustos del usuario y ofrecerle información relevante sin necesidad de que éste la solicite.
El emprendedor español Xabier Uribe-Etxebarria explicó que el sistema aprende de los gustos del usuario y le pregunta si quiere recibir notificaciones cuando, por ejemplo, marca un gol su equipo favorito o va a llover.
Hasta ahora, Sherpa informaba cuando el usuario se lo pedía, pero con esta nueva versión disponible la aplicación será "proactiva” y le alertará de determinadas situaciones. "Sacamos información del usuario, intentamos adivinar sus gustos y le preguntamos si quiere ser notificado al respecto”, apuntó, aunque el dueño del teléfono también puede indicarle directamente sus preferencias a la aplicación.
Las notificaciones tendrán que ver con la meteorología, con las alertas del propio teléfono (por ejemplo, preguntará al usuario si quiere responder a una llamada perdida), con las interacciones de las redes sociales y con los deportes. Podrá avisar de las menciones, notificaciones y mensajes directos en Facebook, Twitter, Linkedin y próximamente también en Foursquare.
En cuanto a los deportes, informará de Fórmula 1 y Primera y Segunda División de las ligas de fútbol española, británica y argentina. También de las ligas de fútbol de México, Chile y Colombia, de la liga de béisbol de Estados Unidos, la NBA y la de fútbol americano.
La nueva versión de la app también ofrecerá una mayor velocidad de respuesta. Es compatible con los dispositivos móviles Android y ha registrado 800 mil descargas desde su lanzamiento el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario