lunes, 7 de octubre de 2013

Samsung prepara el Galaxy S5 en dos versiones

La llega la quinta generación de la familia Galaxy. Saldrá al mercado en dos versiones, Android y Tizen, el sistema operativo de Samsung e Intel basado en el código Meego, según fuentes relacionadas a la empresa. El nuevo Galaxy S5 contará con un estabilizador de imagen óptica para su cámara y un cuerpo de aluminio y magnesio.

Samsung quiere sorprender de nuevo con su familia Galaxy. La surcoreana cuenta con una gran familia de ‘smartphones’ Galaxy en el mercado, de gama baja, media y alta, que le han llevado a ser uno de los primeros fabricantes a lo largo del mundo. Android ha sido y será el sistema operativo elegido por Samsung pero todo indica que no va a ser el único con el que sus ‘smartphones’ funcionen en el futuro.

Samsung planea que su próximo Galaxy S5, así como otros terminales, lleguen al mercado también con el sistema operativo Tizen. Este sistema es en el que Samsung e Intel han estado trabajando en los últimos meses. Basado en el código de MeeGo, Tizen es la gran apuesta de Samsung para lanzar ‘smartphones’ competitivos sin depender de desarrolladores como Google o Microsoft.

Esto no significa que el Galaxy S5 vaya a dejar de lado Android, ya que el Galaxy S5 también saldrá al mercado con Android 4.4 KitKat, la última versión del SO móvil presentada por los de Mountain View. Samsung competirá en el mercado con dispositivos con estos dos sistemas operativos.

El nuevo Galaxy de Samsung incorporará un nuevo sensor de estabilización óptica en la cámara de su Galaxy S5, al igual que Nokia en sus Lumia. Además, el cuerpo de este nuevo terminal será unibody al estilo Lumia y Xperia Z, formado por una aleación de aluminio y magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario