lunes, 21 de octubre de 2013

Un botón físico que agiliza tareas para equipos Android

Los smartphones permiten realizar muchas tareas en pocos pasos, pero activarlas puede resultar un poco largo y tedioso, sobre todo desde la llegada de las pantallas táctiles. En ocasiones, se necesita hacer algo con mucha rapidez, como sacar una fotografía, y a base de dar toques hasta activar la cámara y tomar la imagen puede que lo que queramos sacar en ella haya desaparecido. Seguro que muchos usuarios han tenido problemas para activar algunas funciones con cierta rapidez. Seguro que nos gustaría poder hacer muchas cosas con unsmartphone con Android sólo con pulsar un botón. Dos desarrolladores israelíes han pensado lo mismo, y han ideado un sistema para que sea posible: se llama Pressy y consiste en un botón físico programable, que se inserta en la entrada para auriculares de un smartphone con Android, y permite realizar todo tipo de tareas con una o varias pulsaciones.

Creado por un diseñador de producto y un ingeniero, ambos israelíes, su diseño comenzó hace sólo cuatro meses, y una vez ideado el prototipo, sus creadores recurrieron al crowdfunding para recaudar la cantidad necesaria para producirlo en serie. El proyecto ha sido un éxito y les ha ido francamente bien, porque pedían 40.000 dólares para empezar y, a falta de tres días para que termine el periodo de recaudación, han conseguido reunir ya casi 650.000. Más de 26.500 personas de todo el mundo han apoyado el proyecto, por lo que podrá desarrollarse sin problemas.

Pressy, básicamente, está compuesto por un botón y una app para elcelular, con la que se puede programar las acciones a realizar con el botón, así como la secuencia de pulsaciones necesaria para llevar a cabo cada una. Adicionalmente, se puede complementar con un llavero especial, compuesto por un aro para las llaves y un cilindro. Su finalidad es la siguiente: cuando se necesita utilizar la entrada para auriculares del dispositivo, el botón se inserta en el cilindro. Entonces, lo que se utiliza para gestionar los clics para realizar tareas son los integrados en el cable de los auriculares para controlar la reproducción de las canciones y su volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario