lunes, 7 de octubre de 2013

Un mercado de aplicaciones exclusivas para el mundo empresarial

Samsung lanzó una página web para que los usuarios profesionales y las empresas puedan acceder al amplio catálogo de apps (aplicaciones) empresariales que forman parte de su plataforma SAFE. Esta es una certificación que tienen los equipos punteros de la compañía coreana, como el Samsung Galaxy S4, el Galaxy Note 3 o el Galaxy Note 2, e incluye varias características de seguridad y de gestión de los datos que los convierte en equipos con muchas utilidades para las empresas.

SAFE es una iniciativa de Samsung que ha comenzado a desplegar la compañía desde el año pasado. Se trata de una serie de características propias de un entorno profesional, y que se ha venido reforzando con la llegada de apps de terceros pensadas para el mundo empresarial. Los dispositivos que cuentan con esta certificación son el Samsung Galaxy S4, el Samsung Galaxy S3, el Galaxy Note 3, el Galaxy Note 2, Samsung Galaxy Note 8 y Samsung Galaxy Note 10.1. Las claves de SAFE son soporte para utilizar correo corporativo, encriptación de los datos del equipo a través de AES de 256 bits, capacidad de crear redes privadas virtuales y gestión de los dispositivos de manera remota.

Samsung Solution Exchange es la plataforma web en la que la compañía surcoreana muestra las principales aplicaciones empresariales disponibles para sus dispositivos SAFE. Los contenidos se pueden organizar tanto por diferentes sectores (como por ejemplo educación, gobierno, salud y transporte) como por tipo de aplicación (colaboración, seguridad, puntos de venta o cloud). Entre las aplicaciones más atractivas esta la suite de comunicaciones unificadas Genband Smart Office para realizar trabajo colaborativo entre empleados. O Citrix Podio, que permite crear aplicaciones personalizadas y espacios de trabajo para diferentes proyectos dentro de la compañía.

En el campo de la gestión documental, una de las soluciones que destaca es Comply365. A través de esta plataforma, se puede acceder de manera centralizada a todos los documentos, formularios o tareas que se quieran compartir con los empleados. En el campo educativo destaca la solución Belkin Tablet Stage, que nos permite convertir uno de los tablets de Samsung en una herramienta para llevar a cabo presentaciones interactivas.

Más información: http://www.samsung.com/us/business/samsung-

for-enterprise/safe-solutions-

exchange/

No hay comentarios:

Publicar un comentario