lunes, 18 de noviembre de 2013

Convierten prendas de vestir en baterías

Un equipo de científicos de Corea del Sur ha desarrollado un material textil capaz de almacenar energía que se alimenta de luz solar, dando lugar a los primeros prototipos de prendas de vestir con la función de baterías eléctricas recargables.

El producto innovador ha sido aplicado, de momento, a un jersey y un reloj por el equipo de científicos del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST).

Con el níquel y el poliuretano como principales componentes, el nuevo material capaz de almacenar energía es completamente flexible y, por lo tanto, puede ser aplicado a cualquier tipo de prendas de vestir, complementos o correas de relojes.

Para que no sea necesario conectar la ropa a una fuente de alimentación, está recubierto parcialmente por células solares flexibles que sirven para recargarlo de electricidad.

En una prueba realizada por los científicos del KAIST, se sometió al material textil a una prueba de resistencia en la que demostró su capacidad de conservar el 91,8 por ciento de la electricidad tras ser doblado 5.500 veces.

Con esto, los científicos que lo han desarrollado concluyen que sus propiedades electromagnéticas son similares a las de las actuales baterías convencionales.

Choi Jang-wook, profesor del KAIST que ha dirigido el proyecto, confía en que la nueva batería "para vestir" contribuya a abrir una nueva era de la información y la tecnología marcada por la introducción de nuevos dispositivos futuristas.

Globos para internet

Brasil lanzó un proyecto para llevar señal de internet a las zonas más aisladas del país, como el Amazonas, a través de la utilización de globos, según informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

El INPE, órgano civil especializado en la investigación espacial, encargado de la promoción y ejecución de estudios e investigaciones científicas, destacó el menor coste de esta iniciativa en comparación con las tecnologías existentes,

así como la disminución del daño al medio ambiente.

El proyecto, que fue puesto a prueba hoy en un municipio del estado de Sao Paulo, consiste en un globo, de cerca de 15 kilos, lanzado a 240 metros de altura y equipado con cuatro radios que reciben y transmiten señal de internet a una distancia de 50 kilómetros del globo.

"Con el globo, la comunicación con banda ancha usando radio frecuencia llega a una mayor área de cobertura en comparación con las torres convencionales", destacó en Inpe a través de un comunicado.

Los responsables del proyecto lanzaron hoy un globo en la sede del Inpe y se conectaron por vídeo con otras dos personas que se encontraban a 25 kilómetros de distancia utilizando la señal generada por el dispositivo.

La más grande

Google se ha convertido en la plataforma "más grande que todos los periódicos y revistas juntos". Así lo han revelado los datos mostrados por el CEO de Business Insider Henry Blodget en el evento Ignition 2013 , en el que se ha debatido sobre el futuro de la tecnología digital.

Business Insider ha cuantificado el terreno abarcado por Google a día de hoy y en este año 2013 en el que se prevee que obtenga un beneficio de 60.000 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario