lunes, 18 de noviembre de 2013

Crea vídeos con tus amigos con esta app

Las aplicaciones para vídeos siguen surgiendo en los mercados de todas las plataformas. Poder retratar un momento y compartirlo con amigos y familia en pocos segundos es una de las ventajas de los smartphones y la tecnología actual. Sin embargo, lo realmente sorprendente son los nuevos conceptos que ofrecen estas aplicaciones y que van más allá de la simple grabación, ofreciendo opciones de edición para conseguir contenidos atractivos y llamativos. Todo ello sin que el usuario deba preocuparse por hacer nada. Algo que JumpCam hace a la perfección.

Se trata de una especie de red social de vídeos en la que, a su vez, ofrece la posibilidad de grabar estos contenidos y editarlos automáticamente para que luzcan atractivos. Sin embargo, la característica más llamativa es la posibilidad de grabar estos vídeos de forma comunitaria, junto con amigos o familiares aunque no se encuentren en el mismo lugar. Una buena manera de crear vídeos recopilatorios de un momento, felicitaciones en vídeo en grupo u otros muchos formatos que se limitan a la creatividad del usuario.

Su uso es bastante sencillo. Basta con crear una cuenta de usuario utilizando los datos de la red social Facebook. Una cuestión que no sólo agiliza el proceso de registro, sino que además facilita encontrar a otros amigos para que añadan sus clips de vídeos al contenido final. Tras ello ya se presenta la pantalla principal de la aplicación, la cual actúa como un muro donde ver los vídeos hechos públicos por otros usuarios. Además es posible comentarlos y compartirlos. Algo similar a lo que sucede en la aplicación Vine.

Pero lo más llamativo de JumpCam es su proceso de grabación y edición. Basta con pulsar sobre el icono de la cámara para comenzar a grabar. Con ello se activa la cámara, preparándose para grabar clips de hasta diez segundos de duración. Eso sí, es posible grabar varios de forma seguida. Una vez acabada la grabación se puede editar. Este proceso es prácticamente automático por lo que el usuario sólo debe elegir un filtro al estilo Instagram que aplicar a su vídeo, elegir un título y, si se desea, una melodía de las que vienen predeterminadas para el principio del vídeo o para el video completo.

Tras este paso se debe elegir los coprotagonistas, pudiendo escoger en la lista de contacto a quién se quiere invitar para colaborar en el vídeo. Lo bueno es que también existen opciones de privacidad para evitar que el vídeo sea visible para todo el mundo, y limitando la posibilidad de añadir nuevos clips o vídeos a un selecto grupo de personas. Así sólo queda esperar a que el vídeo siga creciendo, pudiendo conocer al final todos los autores que han participado.

Lo bueno es queJumpCam está desarrollada tanto para Android como para iPhone y se puede descargar completamente gratis para ambas a través de Google Play y App Store.

Enlaces para bajar el programa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jumpcam.ijump

https://itunes.apple.com/es/app/jumpcam-grabar-videos-junto/id541972425?mt=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario