miércoles, 6 de noviembre de 2013

El primer smartphone con la nueva versión de Android 4.4 KitKat Google Nexus 5

Sin un gran evento de por medio, Google dio a conocer las características de su smartphone Nexus 5, un dispositivo desarrollado por LG que incorpora KitKat (Android 4.4), la última versión de Android, como sistema operativo.

Ni tres días duró en stock el Nexus 5, ya está agotado en su versión de 16 Gb. Desde la tienda Google Play se anuncia que no se admiten reservas y se insta a los interesados a esperar "unos días", algo que ya sucediera con el anterior modelo, el Nexus 4 cuando se lanzó en 2012. Es posible comprar el modelo de 32 Gb, pero se enviará en un plazo de 2 o 3 semanas, publica el portal ABC, en España.

Características

Fabricado por LG, el nuevo Nexus 5 incluye una pantalla de 5 pulgadas full HD (1.920 x 1.080 píxeles, 445 puntos por pulgada), 2 Gb de memoria RAM, un almacenamiento interno de 16 o 32 gigas.

El dispositivo cuenta con una pantalla Cristal Gorilla Glass 3 de Corning de 4,95 pulgadas con resolución Full HD, Monta un procesador Snapdragon 800 de 2,3 GHz, 2 Gb de RAM, 16 o 32 Gb de almacenamiento dependiendo del modelo. Además, tiene Bluetooth 4.0, 4G/LTE y Wifi doble banda.

Pesa 130 gramos y mide 137,8 x 8,59 x 69,17 milímetros. Sus botones de volumen y encendido son de cerámica.

El Nexus 5 también tiene una cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal de 1.3 megapixeles, GPU Adreno 330, Wi-Fi (2.4G y 5G) 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 4.0 LE, 2GB de RAM y una batería de 2,300 mAh que, según Google, estaría ofreciendo hasta 17 horas de llamadas, 300 horas en standby, 8.5 horas de navegación en la web vía Wi-Fi o 7 horas con LTE.

Tiene NFC, carga inalámbrica y compatibilidad con redes UMTS, GSM, CDMA y LTE.

Google hizo énfasis en que el dispositivo también cuenta con importantes mejoras en su cámara. Para compensar con el movimiento de la mano, el Nexus 5 ahora cuenta con un pequeño giroscopio en el lente para la estabilización de imagen óptica.

Igualmente, el teléfono cuenta con HDR+, que funciona en varias exposiciones, al igual que disparo ráfaga que buscará ayudar a que los usuarios tengan la foto ideal.

La aplicación de galería ahora integra el framework que permite imprimir de manera inalámbrica, por lo que los desarrolladores pueden fácilmente agregar soporte para esta funcionalidad.

Precio

El dispositivo cuesta 349 dólares si lo compras de 16 Gb y 399 dólares por 32 Gb, y ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Italia, Japón y España.

INTERACCIÓN

El Nexus 5 viene con la última versión de Android, la 4.4 (también llamada KitKat). KitKat abogará por una mayor interacción entre aplicaciones. Por ejemplo, para realizar una llamada se podrá buscar contactos por cercanía; Hangouts servirá para enviar SMS y MMS.

KitKat agregará también las mejoras de los comandos de voz, es decir, que permiten al usuario realizar búsquedas, mandar un mensaje, obtener direcciones o escuchar una canción sin necesidad de tocar la pantalla al tan solo decir "OK Google".

Además, varias aplicaciones ocuparán ahora la pantalla completa cuando se ejecuten como el reproductor de música y videos, el lector de libros y los juegos.

Por otro lado, Google explicó que KitKat mejora el sistema de identificación de llamadas. Cuando el contacto no esté en la lista del usuario, Google empleará sus sistemas para intentar dar una idea de quién se trata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario