jueves, 7 de noviembre de 2013

Los servicios de geolocalización se están volviendo cada vez más populares entre los usuarios.

La geolocalización móvil no es un servicio que vaya a transformar la utilidad del teléfono, pero vaya ayuda la que brinda a los usuarios. En El Sol se hizo una recopilación de los mejores servicios de geolocalización para smartphones, con la colaboración de David Ramírez, de la empresa "i-network".

Waze. Indica cómo llegar al destino según las condiciones de tráfico. La peculiaridad: los mapas son generados y actualizados automáticamente por los miembros de esta red social cuando van conduciendo, gracias a la información recabada mediante GPS. El conductor no solo puede conocer qué atascos hay, sino también compartir con los demás información y fotos sobre un accidente, una calle en obras o la situación de una cámara de velocidad.

Unsocial. Localiza y conecta a profesionales con intereses de negocios comunes que se encuentran cerca. Perfecta para usarla en eventos de networking, ferias, conferencias, etcétera. Pero solo está activa en determinadas ciudades.

Localmind. Servicio que permite lanzar preguntas acerca de una ubicación concreta de interés (por ejemplo, si hay cola para entrar en el local favorito) y recibir la respuesta en tiempo real de quien allí se encuentra. ¿Cómo funciona? Cuando un usuario de Localmind hace checking en una ubicación, ya sea a través de Foursquare, Gowalla o Facebook Places, se convierte automáticamente en un potencial receptor de una pregunta vía Localmind.

Ditto! Aplicación móvil que sirve para decir no solo dónde se encuentra, sino también dónde se tiene previsto estar a continuación (aunque aún no se haya llegado). Además, se puede compartir el futuro destino en Twitter, Facebook y Foursquare. Para planificar, por ejemplo, el ocio con los amigos.

“La distribución de la utilización de estos servicios es muy amplia, en grupos de cualquier edad”.

David Ramírez
I-Network

No hay comentarios:

Publicar un comentario