lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Cómo usar Instagram para Windows Phone?

La semana pasada llego a la tienda de aplicaciones de Microsoft el programa Instagram para dispositivos Windows Phone. Era una de las ausencias más notables de la plataforma móvil de la compañía estadounidense y, por fin, los aficionados a la red social fotográfica, pueden disfrutar de esta aplicación en celulares como el Nokia Lumia 1020 y su famosa cámara de 41 megapíxeles.

Es una app relativamente sencilla, para quienes no la hayan utilizado nunca o vengan de la versión de iPhone o Android, veamos algunas de las claves de su funcionamiento.

INSERTAR INSTAGRAM A LA PANTALLA DE INICIO

Eso quiere decir que puede que no todo funcione a la perfección y que algunas funciones pueden estar pendientes. Aunque el sistema de Windows 8 permite presentar la información de manera visual y es perfecta para apps de fotografía, una de las grandes carencias de esta primera versión pública de Instagram para Windows Phone es que no se aprovecha de ello. De igual forma la falta de la posibilidad de compartir vídeos se hace notar entre los usuarios.

¿Cómo podemos insertar un acceso directo sencillo a la pantalla de inicio? El proceso es el habitual: debemos pulsar en la flecha derecha para abrir la lista de apps instaladas, localizamos Instagram Beta y mantenemos el icono pulsado. Seleccionas la opción “Anclar al menú de inicio” y ya tendremos un acceso directo en la pantalla principal del celular.

AÑADIR CONTACTOS EN INSTAGRAM

Si acabamos de crear nuestra cuenta, y deseamos agregar contactos lo primero que debemos hacer es pulsar, en la parte inferior derecha de la pantalla, el icono “…”, que en Windows Phone indica que hay un menú con más funciones esperando. Eligimos “Configuración” y, seguidamente, “Buscar e invitar amigos”.

Mediante la opción “Sigue a tus amigos” es posible añadir tanto a los contactos que tiene en el teléfono como a contactos de Facebook.

Instagram no es sólo una red para compartir con los amigos. Si lo desea, puedes seguir también a otros usuarios que publican fotos interesantes, o de temas afines a los suyos. Para ello, sólo debe pulsar la flecha “Volver” y pulsar en esta ocasión en “Usuarios sugeridos”. Entonces veremos que nos propone una serie de cuentas que pueden ser de interés y cuyas fotos podemos ver antes de decidir si le sigues o no.

SUBIR UNA FOTO

Para subir una foto la interfaz no difiere del resto de versiones de la popular aplicación. Para elegir una foto pulsemos en el icono de la cámara, situado en la parte inferior de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario