lunes, 23 de diciembre de 2013

Efectos divertidos con la cámara del Nokia Lumia

Los Nokia Lumia son teléfonos inteligentes presentes en nuestro mercado, nos ofrecen una serie de funciones que les hacen destacar sobre el resto de dispositivos con Windows Phone. El fabricante no sólo se centra en la fabricación del smartphone, sino que crea aplicaciones exclusivas que le permitan aprovechar al máximo sus funciones, sobre todo en lo referente al apartado fotográfico. La colección de aplicaciones de Nokia incluye muchos títulos que amplían las capacidades de la cámara de fotos y añaden nuevos efectos y modos de disparo. Una de las más populares es Nokia Smart Cam, la herramienta que permite crear composiciones dinámicas y efectos muy interesantes.

Nokia Smart Cam está disponible en toda la gama Lumia con Windows Phone 8, incluyendo los dispositivos más modestos como es el caso del Nokia Lumia 520. El funcionamiento de esta aplicación es muy peculiar ya que es algo distinto a otros sistemas de disparo tradicionales, en este caso no dispara las imágenes sueltas sino que captura una secuencia para después crear varios efectos. Mientras disparamos hay que tener cuidado y no mover el teléfono para que el resultado sea lo mejor posible. Tenemos varias opciones que hacen el arte del fotografía mucho más interesante aún.

Una de las opciones más sencillas es Nokia Smart Cam, captura una secuencia, esta característica analiza todas las imágenes y selecciona la que mejor ha salido. Aunque el sistema busca la mejor imagen, si no estamos convencidos con la elección podemos hacerlo nosotros de forma manual deslizando hacia los lados hasta encontrar la que más nos guste.

Este es uno de los efectos más llamativos y populares de la aplicación. Para conseguir buenos resultados hay que hacer una foto de algo en movimiento que describa una trayectoria ya que ésta quedará plasmada en la imagen. Lo interesante es que además permite elegir si se mostrarán todos los fotogramas capturados o podremos decidir si borramos alguno de ellos.

Otra función muy interesante es la que nos permite cambiar rostros. Es muy frecuente tomar varias fotos de grupo y en todas hay alguien que sale con los ojos cerrados. Es complicado que todo el mundo salga sonriente pero con Nokia Smart Cam se puede componer el resultado eligiendo las mejores caras de la captura, así todo el mundo saldrá bien en la foto.

Con esta función es posible crear un desenfoque de movimiento en el fondo de la imagen mientras que mantiene enfocado al sujeto, de forma que se acentúa considerablemente la sensación de movimiento, como si hubiéramos hecho un barrido.

Por último Nokia ofrece una función para esas fotos en las que de pronto se cruza alguien y nos estropea la instantánea, en lugar de repetirla sólo hay que pulsar sobre el objeto a eliminar y el sistema lo borra sin que se note gracias a la información del resto de imágenes que captura en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario