martes, 17 de diciembre de 2013

Nokia estaría preparando un Lumia con doble SIM

No sería la primera vez que vemos un celular con dos opciones de chip o como se diría con doble SIM (módulo de identificación de suscriptor). Estos equipos tienen más demanda de lo que parece. A algunos consumidores les gusta separar su actividad profesional de la personal y mantienen líneas de celular independientes. Sin embargo, no es muy cómodo tener que llevar dos teléfonos. Este tipo de dispositivos gozan de una gran aceptación. Así, no es de extrañar que Nokia, que ahora pertenece a Microsoft, pueda estar preparando un smartphone con Windows Phone capaz de manejar con dos SIM a la vez.

Desde hace tiempo hay noticias que afirman que Nokia está trabajando en un smartphone bajo el sobrenombre de Moneypenny. Según parece, Moneypenny, junto con el modelo conocido como Goldfinger, van a ser móviles inteligentes con sistema operativo Windows Phone 8.1 Blue. Ahora según comentarios del medio informan que el fabricante “prepara una versión con doble SIM del Moneypenny Windows Phone Blue”. Todavía se desconocen las especificaciones, pero los analistas vaticinan que los modelos Moneypenny, pertenecientes a la gama media, podrían presentarse en la feria CES en enero, o bien en el Mobile World Congress de febrero. En cambio, sí circulan algunos datos sobre las novedades de Windows Phone 8.1 Blue, como un asistente de voz inspirado en Cortana, mejoras en el capítulo del rendimiento multitarea y un centro de notificaciones.

Según datos anteriores una versión del Lumina 720 con doble SIM podría estar en camino. Nokia debe cubrir con su catálogo las necesidades de consumidores de distintos perfiles. Los smartphones se han convertido en un producto maduro, y ya no basta con lanzar terminales de gama alta. Con el apoyo de Microsoft, está clara la apuesta de Nokia por el sistema operativo Windows Phone. Eso significa aumentar los miembros de la familia Lumia. La pasada primavera la compañía presentaban uno de los modelos más relevantes, el Nokia Lumia 520, que es un smartphone de bajo coste.

El Lumia 525, con sistema operativo Windows Phone 8, tiene una pantalla táctil con una diagonal de 4 pulgadas y una resolución de 800 por 480 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, un GB de memoria RAM, 8 GB de memoria de almacenamiento interna y una batería recargable de 1.430 mAh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario