lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Un iPhone 6 con pantalla de 4,9 pulgadas?


Es algo muy común que cada vez que un iPhone es lanzado al mercado en un par de semanas, a veces incluso de días, se empiezan a escuchar los primeros rumores sobre la siguiente edición. Ahora le toca el turno a el iPhone 5S, que está recién salido del horno, ahora a ya se habla de su sucesor, el iPhone 6. En Cupertino no solían prestar atención a las tendencias del mercado, pero dados estos cambios de dirección parece que se impone la tendencia de las pantallas grandes. Los rumores de un iPhone 6 con pantalla grande llevan circulando en la red un tiempo. Ahora diferentes medios hablan sobre esta teoría y proponen un número concreto: 4,9 pulgadas.

Recordemos que Apple ya ingresó tímidamente en ese terreno al aumentar el tamaño de su iPhone 4S de 3,5 pulgadas a las cuatro pulgadas del iPhone 5. Sin embargo este cambio fue justificado aduciendo que era el tamaño perfecto para ser usado con una sola mano porque mantuvieron la misma anchura -incluso hicieron un spot televisivo explicándolo. En el caso de que el rumor se confirme y suban el tamaño de pantalla una vez más, sería una nueva contradicción para sumar a la lista. En este punto es tan probable como improbable que lo vayan a hacer y todavía es demasiado pronto para conocer más detalles sobre el iPhone 6, que será presentado en otoño de 2014. No obstante consideramos que la barrera de las cinco pulgadas queda demasiado lejos, sería más lógico que se quedaran en torno a las 4,5 pulgadas, donde el terminal todavía puede ser funcional.

El rumor que apuesta por el iPhone 6 de cinco pulgadas también engloba al iPhone 5C, que podría ser renovado para alcanzar el mismo tamaño de pantalla y así conseguir una línea de dispositivos más unificada. También se han escuchado rumores que hablan de una pantalla curva, como si envolviera el chasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario