lunes, 27 de enero de 2014

Aplicaciones en smartphones popularizan el arte fotográfico

Años atrás se debía conseguir un lugar fijo y que las personas permanezcan quietas para poder capturar una imagen, además de tener el conocimiento y las habilidades específicas para realizar una toma. Ahora la era de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones que los revolucionaron ha popularizado este arte.

Las personas ahora, desde los niños hasta los adultos, pueden acceder a este arte gracias a aplicaciones que con un solo click les permiten realizar verdaderas creaciones de arte, reduciendo contrastes, aumentando iluminación y dándoles toques artísticos de composición.

Luis Eduardo Arnez Gianella, experto en fotografía digital, durante un curso de fotografía para digital para periodistas promovido a nivel nacional por la telefónica Tigo, dijo que “la mejor cámara es la que llevamos con nosotros”, es decir, en su mayoría de los casos la de un teléfono celular.

Ya sean buenas o malas las tomas, las aplicaciones de fotografía para los smarthphones permiten corregirlas, mejorarlas y presentar grandes recuerdos.

Entre estas herramientas, están las que permiten la creación de imágenes, volverlas caricaturas, tomar más de 200 imágenes de escenas en movimiento, y realizarlas con exposiciones largas.

Una de las mayores ventajas de la fotografía con los smartphones es la inmediatez con las que pueden ser presentadas.

“Las señoritas por ejemplo, ahora se sacan la foto con la ropa que pretenden salir la pasan a su grupo de amigas, de inmediato éstas le hacen conocer su punto de vista y luego recién salen”, graficó Arnez.

La articulación de la fotografía con las redes sociales el número de toma de imágenes fotográficas se ha revolucionado.

“Las fotos tomadas en los últimos años con los smartphones han superado la cifra de fotos tomadas en nuestra historia”, dijo preguntando al auditorio la cantidad de cámaras que vieron en el último cumpleaños tratando de tomar la foto del mordisco de la torta, para citar un ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario