domingo, 19 de enero de 2014

Complemento de los celulares Las mejores “apps” de 2013

Line.

mensajero asiático

Line, la “app” de mensajería instantánea nació en 2011 para mejorar las comunicaciones después del tsunami de Japón. Tiene 300 millones de usuarios y no solo sirve para enviar mensajes, sino para realizar llamadas o editar vídeos e imágenes.

Ahora se lanzó “Line whoscall”, una aplicación de filtro de llamadas. Los usuarios pueden bloquear los números indeseados con solo un botón y no volver a recibir una llamada.

Spotify.

música gratis

La empresa decidió romper las barreras y ahora permite su uso gratuito a todos los usuarios en tablets y móviles.

Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, iOS, Android y BlackBerry.

Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los usuarios.

Feedly.

sustituto del “reader”

Feedly ha sido el sucesor del desaparecido Google Reader. Los usuarios que aún estaban utilizando la plataforma de lectura de feeds se vieron en la obligación de probar alternativas para poder seguir leyendo los feeds de la forma más similar a como lo hacían antes. Tras la aparición de muchas alternativas, quien se quedó con el éxito de Google Reader e incluso ha ganado más usuarios ha sido Feedly.

Vine.

grandes “minivideos”

Vine fue la “app” móvil que más rápido creció en 2013. La aplicación que permite de forma sencilla realizar vídeos de seis segundos aumentó su audiencia un 403 por ciento . Después de casi un año de ser solo móvil, los usuarios de esta plataforma por fin pueden tener un perfil en una página web en donde también pueden ver sus videos.

Para acceder a la plataforma a través de la web, es necesario visitar la página e introducir nombre y contraseña del usuario, aunque también se puede entrar por medio de una cuenta de Twitter.

Runtastic.

grandes “minivideos”

Runtastic registra las métricas del deportista como la distancia, tiempo y calorías, y le ayuda a mejorar su rendimiento. A diferencia de otras “apps” similares, esta funciona no sólo para corredores sino para otro tipo de deportes. Si se desea conseguir la versión gratuita de Runtastic se puede descargar en este enlace de Samsung Apps y en esto otro de Play Store.

En lo referente a los requisititos, estos son muy reducidos, ya que sólo se necesita un espacio libre de 5,71 MB y que la versión Android que se tenga en el terminal sea 2.1 o superior.

Duolingo.

el “bÚho” de los idiomas

Duolingo llegó a finales de 2012. Es una plataforma para aprender idiomas (español, francés, alemán, italiano, inglés y portugués) que ha sido elegida como la App del Año de iPhone. Esta plataforma te ayuda de forma divertida y se va adaptando a medida de cómo vas avanzando con tu nivel.

Otra característica de esta App es que no tiene la molestosa publicidad que normalmente aparece cuando son gratis. Duolingo está disponible para sistemas operativos iOS y Android y tiene una versión web de escritorio.

Snapchat.

fotografías “fantasmas”

Snapchat es una “app” que permite tomar y compartir fotografías y vídeos que se autodestruyen después de ser recibidas. El fundador y CEO de la “app”, Evan Spiegel, tiene solo 23 años y este año ha rechazado varias ofertas millonarias por la compra de su plataforma.

La empresa lanzó una actualización de Snapchat para Android e iOS, que mejora la funcionalidad Find Friends y que permite a los usuarios optar por no enlazar su número telefónico con su nombre de usuario.

Snapseed.

editor estrella

Existen muchos editores de fotografías pero entre ellos sobresale Snapseed. Con ella se pueden colocar filtros, configurar el contraste, balance de blancos, recortar y pulir imágenes. Este “app” es fácil para mejorar, transformar y compartir las fotografías con funciones increíblemente avanzadas al alcance de cualquiera del líder en software para fotografía digital.

Las características de Google+ integradas la convierten en una herramienta aún más potente para poder compartir sus imágenes con los amigos y la familia.

SwiftKey.

teclado inteligente

SwiftKey es considerado uno de los mejores teclados para Android. Está en la sección de “editores destacados” en Google Play y ha estado en el número Uno de Tops en Ventas. Es un teclado ligero, rápido que “aprende” sobre los hábitos de escritura, que está también disponible para Blackberry, iOS, Windows Phone.

La aplicación tiene la opción de configurar tres idiomas a la vez, predecir el texto y activar el diccionario en estas tres lenguas. Se instala y sustituye a la nativa del móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario