viernes, 24 de enero de 2014

Consejos para vender tu iPhone de segunda mano

Si piensas vender tu iPhone de segunda mano, ten en cuenta estos simples consejos que pueden aumentar considerablemente el valor del dispositivo. Algunos de ellos muy elementales pero que no todo el mundo realiza y esto supone una oportunidad para diferenciar tu producto del de los demás.

Cuando has decidido adquirir un nuevo iPhone, uno de los primeros pensamientos que pasan por tu cabeza suele ser: ¿qué hago con mi antiguo modelo? ¿Se lo doy a algún familiar/amigo o mejor lo vendo como iPhone de segunda mano? Si decides disponer de un dinero extra para tu próxima compra, AppleWeblog trae una serie de sencillos consejos para hacer más atractivo un iPhone de segunda mano y poder obtener más dinero por él. No han sido probados científicamente y algunos de ellos son puro sentido común, pero si los seguimos, tal vez consigamos una mayor cifra por este iPhone de segunda mano para poder invertirla en los nuevos iPhone 5s o iPhone 5c.

1. Limpiar el dispositivo

Es imposible vender un iPhone sucio. Esto resta muchos puntos a la hora de conseguir posibles compradores y su solución es tan sencilla como coger un paño húmedo. Además de la pantalla, no está de más limpiar las esquinas y bordes del iPhone de segunda mano así como retirar las pelusas que pudiera haber dentro del orificio para el conector Jack.

En el caso de que la pantalla estuviera rallada o golpeada, la mejor opción es que consideres adquirir una nueva y cambiarla para darle más valor al dispositivo. En todos los casos, si se ha utilizado un protector de pantalla desde el primer día de uso, retirarlo y mostrar al posible comprador que no hay ninguna imperfección, así conseguirías aumentar el valor del iPhone.

2. Restaurar su contenido original

Evidentemente ninguno de nosotros queremos que el futuro comprador del iPhone pueda ver la información que tenemos almacenada en el dispositivo tales como fotografías o contactos. Antes de eliminarlo por completo y restaurarlo al estado original de fábrica, puedes hacer una copia de seguridad para instalarla en otro iPhone. Para ello tan solo tendremos que ir al menú Ajustes de iPhone y en iCloud bajar hasta la pestaña Almacenamiento y copia. Si tenemos configurada Apple ID en el iPhone, con activar la pestaña Copia en iCloud y pulsar en Realizar copia de seguridad ahora, comenzará a duplicarse el dispositivo en la red. Si no disponemos de cuenta en iCloud, también podremos hacer el proceso conectando el iPhone a iTunes.

El proceso puede tardar unos minutos, dependiendo de la información que haya en el dispositivo y la conexión de red. Cuando hayamos finalizado sin salir de Ajustes, tendremos que acudir a la pestaña General y desde ahí bajar hasta el final del todo para encontrar Restablecer. Sólo cuando estemos seguros de que no queda más información en el futuro iPhone de segunda mano que copiar, pulsaremos Borrar contenido y ajustes.

3. Liberar el móvil

Es aquí donde se encuentra el auténtico secreto para conseguir un buen precio por el iPhone de segunda mano. Si el dispositivo está liberado y puede usarse con cualquier operadora o directamente lo adquirimos desde la Apple Store Online o física, no habría ningún problema. La duda surge cuando está atado a alguna operadora, ya que limita en mucho el número de posibles compradores del iPhone de segunda mano. Tendremos que ver cuáles son las posibilidades para poder liberarlo y cómo afectaría esto al beneficio después de venderlo. A ser posible y si ha pasado el tiempo establecido por el operador móvil, en el mejor de los casos es solicitar la liberación a la empresa correspondiente.

4. Buscar su embalaje y componentes originales

El artista italiano Piero Manzoni consiguió algo que parecía imposible: supuestamente vendió sus propias heces en un bonito envase a precio de oro. Y es que el “packaging” entra por los ojos y pese a que el posible comprador siempre sabrá que ese iPhone es de segunda mano, la seguridad de tener el embalaje y componentes originales siempre supondrá un plus con respecto a otras personas que estén vendiendo el mismo modelo. "La caja original y componentes suelen aumentar el valor final del dispositivo".

Recuerda que los iPhone cuentan siempre con un cable lightning/dock (dependiendo del modelo), un cargador de corriente USB, auriculares y las instrucciones originales con un pequeño accesorios para retirar la bandeja SIM. Con ello podremos pedir algo más a la cantidad inicial que teníamos pensada para el iPhone de segunda mano.

5. Calcular su precio actual

Nuestro objetivo es conseguir el mejor precio posible por el iPhone de segunda mano, obteniendo un beneficio mayor a la media, pero como en toda transacción, tampoco deberíamos estafar a nuestro comprador. En Internet encontramos páginas como Mac2Sell donde podremos calcular el valor del iPhone en el país donde nos encontremos, mediante un algoritmo que tendrá en cuenta tanto las características del mismo así como su antigüedad. Además también podemos echar un vistazo en las principales webs de segunda mano en España o México como Mercadolibre, Segundamano o Ebay para hacernos una idea de cómo están los precios en el mercado de segunda mano. Con estos consejos y una buena negociación, conseguirás un precio muy competitivo por tu iPhone de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario