viernes, 24 de enero de 2014

¿Cuantos datos gastan nuestras aplicaciones móviles? Know My App

Las conexiones de datos móviles están limitadas por un máximo de descarga de datos, y superar ese límite puede comportar un buen susto en las facturas. Es por eso que cada vez es más importante saber la cantidad de datos que consumen nuestras aplicaciones, para poder tener más cuidado siempre que no tengamos una red Wi-Fi cerca. Know My App es una web que nos ayuda a hacerlo.

Gracias a esta web podemos consultar la cantidad de datos que consumen las aplicaciones más descargadas de la App Store en iOS y de Google Play en Android, y la verdad es que hay algunas que sorprenden: Tweetbot 3 gasta 62 MB, Google Maps 324 MB, Candy Crush 8 MB, YouTube 1290 MB y Snapchat 181 MB. Da para repensar la cuota que queremos para nuestro plan de datos.

Know My App también tiene una sección de recomendaciones para los que buscan formas de ahorrar megas, y una lista de recursos para los desarrolladores que quieran minimizar el consumo de datos de sus aplicaciones. Definitivamente, una buena herramienta para controlar cómo usamos nuestras aplicaciones sobre todo ahora que las nuevas velocidades del 4G LTE multiplican la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario