domingo, 5 de enero de 2014

En Bolivia, el 75% de usuarios prefiere Android



En Bolivia, 7 de cada 10 usuarios utilizan el sistema operativo Android para navegar en la web desde sus teléfonos inteligentes (smartphones en inglés), de acuerdo con el informe Mapa de Colonización Mobile Latinoamérica 2013 de GuiaLocal.com.

El estudio muestra que el país presenta variadas preferencias a la hora de elegir el sistema operativo de sus teléfonos inteligentes. Android, de Google, lidera con el 74,97%, “de la mano de teléfonos como la línea Galaxy de Samsung y Motorola que han ido ganando la mayor cuota de mercado”. Otros dispositivos inteligentes que utilizan este sistema operativo son LG, Sony, HTC, Huawei y Lenovo, entre los más conocidos.

En segundo lugar se ubica el iPhone, con el 19,32% de participación de mercado. En tercer lugar aparece BlackBerry con el 1,47%, “transformándose en uno de los únicos países latinoamericanos en los que este sistema operativo aún sigue en carrera”. Y en el último puesto aparece Windows con el 1,13%.

Los datos arrojados por Colonización Mobile Latinoamérica 2013 surgen del análisis y tipificación del tráfico desde dispositivos móviles en los 21 países en los que GuiaLocal.com tiene presencia.

En otra nota publicada en el sitio de internet de GuiaLocal.com se da cuenta que el liderazgo de Android se hace más fuerte en países como Panamá, Argentina, Bolivia y Costa Rica. En tanto el país con mayor presencia de iPhone es México, República Dominicana y Honduras. La versión para móviles del sistema operativo de Microsoft, Windows, logró desplazar rápidamente a BlackBerry en el continente, siendo Argentina el país con mayor presencia de dispositivos que utilizan ese sistema.

“El informe —añade— pretende dar cuenta de las preferencias en dispositivos móviles de los latinoamericanos que permitan a los lectores tomar acertadas decisiones de negocios para un 2014 inexorablemente mobile”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario