lunes, 13 de enero de 2014

Hot or Not, una aplicación para conocer gente

Las aplicaciones para conocer personas son cada más y más variadas. Muchas de estas aplicaciones nos permiten conocer gente o simplemente saber qué es lo que el resto de personas piensan de uno mismo. Algo que busca la herramienta Hot or Not, centrada en valorar a otros usuarios y conocer gente simpática del lugar. Algo que el resto de usuarios también puede hacer, consiguiendo una valoración propia para saber si se es, como dice el nombre de la aplicación, atractivo o no.

Es una aplicación social para conocer gente, centrada en las conexiones de las redes sociales y en la geolocalización para encontrar la ubicación de otros usuarios. La diferencia respecto a otras herramientas es que no es tan directa basándose sobre todo en descubrir gente de la zona que coincida en intereses. Y es que su origen reside en la valoración de las imágenes que el resto de usuarios publican, decidiendo si son atractivos o no. Con todo ello se consigue una puntuación, pero también establecer relación si la valoración es positiva y mutua entre los usuarios.

Lo primero que hay que hacer nada más iniciar la aplicación es crear una cuenta de usuario. Algo que se puede hacer de varias formas, siendo la más rápida vincular la cuenta de la red social Facebook o Google+ para evitar tener que completar cada detalle de la ficha, como intereses, edad, fotos y más. Además, si se opta por estas opciones, también entrarán en valoración los contactos y amigos de estas redes, aunque no se encuentren cerca del usuario. Tras ello ya es posible comenzar a valorar al resto de usuarios.

Para ello aparece en pantalla, de uno a uno, y ordenados por cercanía, los perfiles de otros usuarios. Éstos pueden tener una o varias fotografías, pudiendo contemplarlas al deslizar el dedo de derecha a izquierda. Sin embargo lo interesante está en los botones inferiores. Al pulsar el corazón se da una valoración positiva a dicho perfil, mientras que la cruz da una valoración negativa, pasando así al siguiente usuario. Un punto a favor es que existen contadores que muestran la relación con dicho usuario y si se cuenta con intereses en común. Al pulsar el pequeño botón de la esquina inferior izquierda es posible conocer el nombre, edad, lugar e intereses de dicha persona.

Para ser valorado es necesario publicar desde el apartado de perfil del menú desplegable al menos tres imágenes. Además, si coincide con la valoración e intereses de otro usuario también podrá establecer contacto y comenzar a chatear de forma directa. Desde este menú también se puede acceder a “Nota” para conocer cuántos de los usuarios de todos los que han visto el perfil han votado positivamente y saber así si se es atractivo o no.

Lo bueno es que Hot or Not está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.

Enlaces para la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hotornot.app

https://itunes.apple.com/es/app/id639584030?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

1 comentario:

  1. Hay muchísimas apps y siemrpre va bien conocer nuevas. El problema de estas últimas es que los perfiles suelen no ser personas, al menos los primeros. Pero supongo que así nacieron Badoo y Flirtea

    ResponderEliminar