sábado, 18 de enero de 2014

Un celular e internet hacen realidad las llamadas gratuitas

“No cargo crédito desde hace una semana, pero sigo hablando, todos los días, por celular con mi mamá que está en España”, dice Adriana Araníbar, usuaria de una de las múltiples aplicaciones de comunicación gratuita que existen actualmente.

Gracias a este tipo de servicios, a diario, en el mundo se realizan millones de llamadas telefónicas gratuitas o a costos muy bajos, en comparación a las tarifas impuestas por las compañías telefónicas.

Lo destacable, y quizá la raíz del éxito de estas aplicaciones, es que su instalación es sencilla si se cumplen requisitos básicos.

El primero es tener un smartphone, es decir un dispositivo móvil inteligente. El segundo es instalar la misma aplicación en los teléfonos del interesado y de sus contactos.

Finalmente, se debe conectar a internet o comprar un paquete de datos.

PROCESO Cumplidos los requisitos, el usuario debe decidir qué aplicación instalar a su teléfono.

Una de las más populares es “Vieber” que, a poco más de un año de su lanzamiento, ya tiene 150 millones de usuarios.

Esto se debe -tal vez- a que otorga mayor nitidez a la voz de las personas que se comunican.

Respecto a la privacidad, Viber extrae del celular todos los contactos que ya son parte del servicio.

Esto con la intención de que sea fácil realizar llamadas a esos números.

Otra opción similar es Tango, una aplicación que no solo admite llamadas, sino también videollamadas y mensajes.

La ventaja más notable de este servicio es que encuentra automáticamente a otros contactos registrados al servicio.

Además, no es necesario crear una cuenta de usuario o una contraseña.

Con estas y otras aplicaciones, las personas pueden contactarse en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo sin invertir mucho dinero. Asimismo, las app son descargables de la tiendas de aplicaciones disponibles en internet.

videoconferencias con “fring”

Es una aplicación que permite realizar llamadas de voz, mensajes de texto y videoconferencias con un máximo de cuatro participantes. También funciona como cliente de mensajería instantánea. Fring es compatible con otras plataformas de mensajería.

skype una de las más populares

Skype es una de las aplicaciones para llamar gratis más conocidas en el mundo. Entre sus ventajas que ofrece está la de realizar videollamadas, enviar imágenes y archivos, o sincronizar la agenda de Skype con la del dispositivo Android.

zello es un

walkie-talkie

La aplicación Zello representa otra forma de comunicación, también gratuita. Con Zello es posible utilizar el Android como si fuera un walkie-talkie para hablar con los contactos, ya sean usuarios de Android, iPhone o PC.

Su descarga es gratuita.

llamadas a países específicos

La aplicación Bobsled Calling permite realizar llamadas gratuitas a tres países: Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Así que las personas que tengan algún contacto en estos sitios podrán ahorrar dinero en la factura telefónica gracias a Bobsled.

No hay comentarios:

Publicar un comentario