domingo, 9 de febrero de 2014

Álgebra y cálculo sin rodeos Aplicaciones

Es inevitable que alguna vez se encuentren en la vida de una persona. Solo que ahora, las matemáticas no serán tan complicadas, pues desde el teléfono se podrá aprender y practicar esta disciplina que, de dominarla, puede llegar a abrir muchas puertas en la vida. La gente de "Praxis", expertos en educación, destacó algunas aplicaciones que se pueden descargar al teléfono y lo mejor de todo, gratis.

Calculus Course Assistant. Esta aplicación permite evaluar expresiones numéricas o sustituir un valor por una variable, hacer gráficas de funciones paramétricas, polares o funciones a elección, determinar el límite de una función, hacer derivadas de funciones explícitas e implícitas, encontrar puntos de inflexión, máximos y mínimos, integrales y otras tantas que serán muy útiles. Pero además no solo hará los cálculos por el usuario, sino que llevará paso a paso en la realización de las actividades, como derivadas, integrales y demás aplicaciones del cálculo. De este modo se podrá aprender y no solo a resolver mecánicamente los ejercicios.

Álgebra Course Assistant. Resolverá problemas de álgebra específicos en cualquier parte, siempre mostrando cómo resolver el ejercicio paso por paso. Así, se podrá solucionar ejercicios y pruebas para aprender bien los conceptos del álgebra.

Entre sus funciones también está la evaluación de expresiones numéricas y sustitución de valores numéricos por variables, simplificación de fracciones, raíces cuadradas y otras expresiones, solución de ecuaciones simples o sistemas de ecuaciones.

Geogebra. Es una aplicación que merece ser tenida en cuenta en todos los niveles de educación. Se trata de un programa que ofrece herramientas para comprender más fácilmente los aspectos ligados a geometría y álgebra. Esta aplicación libre y en español, es ideal para lograr un mayor impacto en el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario