lunes, 10 de febrero de 2014

¿El Sony Xperia M actualizado a Android 4.3 Jelly Bean ?

Las actualizaciones del sistema operativo Android siguen siendo un asunto bastante delicado, sobre todo para los celulares inteligentes de gama media y baja. Son muchos los modelos que son apartados por sus respectivos fabricantes y quedan estancados sin recibir actualizaciones, con el comprensible enfado de los usuarios. Sony no tiene muy buena reputación con las actualizaciones a su gama media así como con los de entrada, y es habitual que los terminales más básicos se queden con la misma versión con la que fueron lanzados, aunque en algunos casos van mejorando esta política. Por ejemplo el Sony Xperia M fue lanzado el pasado mes de agosto y se actualizará próximamente a Android 4.3 Jelly Bean, una buena noticia para los usuarios.

El Sony Xperia M sale de serie con Android 4.1 Jelly Bean y por el momento la versión normal no ha recibido ninguna actualización. Sin embargo los usuarios del modelo con doble SIM sí que recibieron la versión Android 4.2.2, por lo que se pensó que la edición con una sola SIM también se actualizaría después. Por el momento no ha habido ningún movimiento por parte de Sony y el Xperia M sigue estando igual que en el momento del lanzamiento, pero según datos del mercado será por poco tiempo. En su calendario de actualizaciones aparece listado el Sony Xperia M y su estado con respecto a la actualización es “pruebas programadas”, por lo que podemos esperar novedades próximamente. No obstante podría tardar un poco más ya que la versión programada es Android 4.3 Jelly Bean, con lo que saltaría la 4.2.2 que sí recibió el modelo Dual SIM.

Fijándonos en otros modelos de la lista también vemos que los Sony Xperia SP y Sony Xperia TX aparecen en ella, pero su estado es “pruebas fallidas. A la espera de nuevo software de Sony”. Esperemos que no suceda lo mismo con el Xperia M y la actualización llegue cuanto antes. Recordemos que la entrega más actual es Android 4.4 KitKat, que ya lleva varios meses en circulación, pero en este caso no hay ningún indicio de que vaya a actualizarse, de hecho suena bastante improbable, aunque no imposible.

El Sony Xperia M es un smartphone con pantalla de 4 pulgadas en diagonal, por lo que resulta muy manejable y cómodo de transportar. Su diseño copia a los gama alta de la marca, con una forma de esquinas marcadas y detalles en aluminio, además está disponible en colores llamativos. Otras de sus características más destacadas incluyen una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeos HD720p, procesador de doble núcleo y la conexión NFC para transferir archivos o realizar pagos con el terminal. El Sony Xperia M cuesta 230 euros en formato libre y ya está disponible con varios operadores españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario