viernes, 7 de febrero de 2014

Flappy Bird, el videojuego que causa furor

Podría ser un pez, pero no, es un pájaro que luce un tanto amorfo, de color amarillo, con un ojo y un pico de gran tamaño. Y en los últimos meses se ha convertido en una sensación entre las aplicaciones electrónicas (apps) descargadas en teléfonos móviles.

El ave es protagonista en el juego "Flappy Bird" y actualmente encabeza la lista de las apps gratis más populares en Google Play y App Store (las "tiendas" virtuales en donde se descargan las mismas), informa BBC.

Los comentarios que hace la gente en la sección que destinan a ese fin las "tiendas" virtuales aumentan con el transcurso de los minutos. En el caso de los dispositivos electrónicos de Apple (el juego está disponible para iPhone, iPad y iPod) superan los 105.000; en lo que respecta a Android (el sistema operativo que usan los celulares de Google), son más de 300.000.

El juego es sencillo. El animal en cuestión vive en un mundo de tuberías verdes dispuestas verticalmente en la parte superior e inferior de la pantalla. En el medio de la misma queda un espacio, que es el camino que el ave tiene que seguir. El objetivo es que lo recorra sin tropezarse con las tuberías.

La experiencia de los usuarios, sin embargo, indica que no se trata de una tarea fácil.

"Si el pájaro toca las tuberías, muere, y tienes que empezar desde el principio. Lo máximo que he obtenido son 4 puntos en unos 20 segundos (…) lo odio. Odio Flappy Bird", afirma Stuart Heritage, del periódico inglés The Guardian.

Reconoce, sin embargo, que el juego se ha convertido en un fenómeno y que ya hay muchos que coinciden en catalogarlo como el nuevo "Angry Birds".

Heritage no es el único en expresar con pasión su opinión. El consenso entre la gran mayoría de los usuarios es que el juego es muy adictivo, y casi en la misma medida, frustrante, por lo difícil que es obtener puntos y por la facilidad que tiene el pájaro para tropezarse con las tuberías. Se pueden pasar horas con el mismo puntaje.

"Maldad es lo que tiene quien haya hecho este juego. Siempre que juego, porque es muy adictivo, me dan ganas de romper el móvil", dice Enric Ramos en la sección de comentarios de Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario