lunes, 17 de febrero de 2014

LG G Flex, un celular de pantalla curva


Ya llegaron las pantallas flexibles, así lo demuestra la compañía coreana LG. De esta forma LG se convierte en una de las dos compañías a nivel mundial que anuncia un dispositivo comercial con este tipo de pantallas. El dispositivo anunciado es el LG Flex que estará disponible desde este mismo mes. Se presenta equipado con un gran panel multitáctil de seis pulgadas que destaca por funcionar con la tecnología P-OLED, pero sobre todo, por ser flexible. Se trata de un sistema que nos permite disfrutar de un visionado mucho más completo, gracias a su diseño panorámico y a la alta calibración de colores Real RGB HD. Pero aparte de contar con una buena pantalla táctil y con un diseño nada común, el LG G Flex destaca por tener uno de los procesadores más potentes del mercado. Lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,26 GHz. Esta característica combina su potencial con 2 GB de memoria RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.2.2 (Jelly Bean). En el apartado de la conectividad, trabaja bien con redes 4G y 3G y dispone de todos los elementos necesarios para ofrecer al usuario una experiencia plenamente satisfactoria. La batería tiene una alta capacidad (3.500 miliamperios), de modo que puede ofrecer una autonomía de más de 15 horas en conversación. Estamos ante un dispositivo de alta gama.

Lógicamente, uno de los apartados a los que debemos prestar más atención es al de la pantalla y el diseño. El nuevo LG G Flex se presenta con unas dimensiones de 160,5 x 81,6 x 8,7 milímetros y con un peso de 177 gramos, con la batería incluida. Es un smartphone de grandes dimensiones y algo pesado. La razón está en la pantalla, que alcanza las seis pulgadas (en diagonal). Llama la atención la curvatura del dispositivo, que se adapta a la forma de la cara y permite que la voz de nuestros interlocutores se escuche mejor. Esto es así porque el altavoz estará más cerca del oído del usuario y su boca, a una distancia menor del micrófono. Su diseño es 100% intuitivo. Prueba de ello es la ubicación del botón trasero que te permite desbloquear el teléfono y que está perfectamente situado para que pueda hacerlo con el dedo índice, mientras sujeta el teléfono. A través de este sistema también se podrá acceder a distintos atajos para subir o bajar el volumen o abrir aplicaciones seleccionadas.

Este equipo utiliza el “sistema de auto-regeneración”. La carcasa posterior del LG G Flex cuenta con una cubierta dotada con una protección especial para evitar el desgaste que produce el uso diario. A diferencia de otros smartphones, el LG G Flex se repara solo cuando existe un arañazo en la superficie.

La pantalla es multitáctil curvada que funciona a través de la tecnología P-OLED. Se trata de un panel con un diseño panorámico de 6 pulgadas y una resolución máxima de 720 x 1280 píxeles. La densidad de píxeles resultante es de245ppp (puntos por pulgada), de modo que los usuarios tendrán ocasión de apreciar unas imágenes de lo más contrastadas, colores vivos y naturales. De hecho, el equipo lleva integrada una calibración de color Real RGB HD: esto implica una Real RGB Stripe de 330nit y la tecnología Diamond Pentile de 287nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario