miércoles, 19 de marzo de 2014

Apple lanza nuevo iPhone 5C de 8 GB más pequeño y barato

Apple puso a la venta un nuevo modelo de su iPhone 5c con 8 GB de almacenamiento de manera exclusiva para el mercado europeo. El teléfono sustituirá al iPhone 4S como terminal más económico (que no barato), por lo que tendrá un papel clave en mercados emergentes. Por el momento no está disponible en la página web estadounidense de Apple, pero sí en otras como la francesa, donde su precio es de 559 euros (780 dólares).

Por lo tanto, cuando finalmente esté disponible en Europa, su precio rondará esa cantidad, aunque es posible que varíe, pues en Francia las otras dos versiones del iPhone 5c son algo más caras (850 dólares la de 16 GB y 990 la de 32) que en otros mercados europeos. Por ahora no se sabe cuándo llegará a los mercados fuera de Europa, aunque lo lógico sería que lo hiciese pronto.

La única diferencia con estos modelos (que, a su vez, son prácticamente idénticos al iPhone 5) es el precio y el almacenamiento disponible. Por este motivo, parece muy poco probable que vaya a llegar un iPhone 5s con estas características, ya que 8 GB es una cantidad bastante limitada.

Además, los teléfonos de Apple no tienen ranura para tarjetas microSD, por lo que no hay forma de aumentar el almacenamiento y hoy en día hay muchas aplicaciones (especialmente juegos) que ocupan más de 1 GB. De hecho, sería más probable que aparezca un iPhone 5s de 128 GB, una cantidad a la que ya llega el iPad Air.

De hecho, también ha habido cambios en las tabletas de la compañía, ya que el iPad de cuarta generación ha vuelto a la tienda en línea de Apple, también con el objetivo de ser el dispositivo más económico de esta categoría. Hasta ahora, este era el papel del iPad 2, la segunda generación del terminal, mismo que no cuenta con pantalla Retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario