miércoles, 12 de marzo de 2014

Escribir mensajes en el celular mientras uno camina puede ser peligroso

Mientras envía mensajes de texto no está en control de la acciones complejas de caminar", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Búfalo el Dr. Dietrich Jehle, profesor de medicina de emergencias de la universidad. "Aunque hablar por teléfono es un distracción, enviar mensajes de texto es mucho más peligroso, porque no se puede ver el camino que se tiene delante".

Las personas que envían mensajes mientras caminan chocan con las paredes y otros obstáculos, se caen por las escaleras, tropiezan con los objetos o intentan cruzar mientras pasan coches, anotó.

Aunque las lesiones de enviar mensajes mientras se conduce por lo general son más graves, las lesiones provocadas por enviar mensajes mientras se camina ocurren con más frecuencia, explicó Jehle, quien también es médico responsable del Centro Médico del Condado de Erie, un centro de traumatología en la parte occidental de Nueva York.

Considera que el número de lesiones provocadas por enviar mensajes de texto y caminar es más alto de lo que indican las cifras oficiales, porque las personas se muestran renuentes a admitir que han resultado lesionadas mientras hacían algo embarazoso.

Jehle señaló que un estudio de la Universidad Estatal de Ohio halló que el número de lesiones de peatones relacionados con los teléfonos celulares y tratadas en los departamentos de emergencias se triplicó entre 2004 y 2010, aunque el número general de lesiones de peatones se redujo en ese periodo.

El estudio también halló que las personas de entre 16 y 25 años presentan el riesgo más alto de sufrir lesiones mientras camina y utilizan un teléfono celular.

Los intentos de introducir leyes que restrinjan el mensaje de mensajes de texto mientras se camina han fracasado, lamentó Jehle. Si no puede dejar de enviar mensajes de texto mientras camina, sugirió utilizar aplicaciones que envíen mensajes de texto a través de la voz, o que usen la cámara del teléfono para mostrarle lo que tiene por delante mientras envía mensajes de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario