domingo, 2 de marzo de 2014

Estas ‘apps’ sorprendieron en el Congreso Mundial del Móvil

Tecnología para vestir, realidad aumentada, internet de las cosas… Son algunas de las áreas novedosas de la edición del Mobile World Congres que acabó hace tres días en Barcelona. Estas aplicaciones también llamaron la atención.

Xooloo App Kids sirve para compartir el móvil con los más pequeños. Un botón cambia la interfaz: el fondo de pantalla se vuelve amarillo y morado y las únicas aplicaciones que muestra son las que los padres han elegido.

Se puede configurar para que muestre juegos, fotos y video. Se puede programar también el tiempo de uso y una vez llegada la hora límite, el niño ya no tiene acceso a las aplicaciones. Disponible en Android y pronto en iOS.

Lok lok. Hay gente con la que queremos estar conectados todo el tiempo. Con Lok lok ya no es necesario salir de la pantalla de bloqueo del móvil para enviar señales de vida a amigos o familiares. El primer paso es crear un grupo con los amigos con los que queremos estar en contacto. Teniendo el dispositivo bloqueado, basta con tocar una vez la pantalla para que se ilumine y podamos dibujar sobre ella con el dedo. Una vez hayamos acabado, se hace clic en la flecha de enviar. Inmediatamente, el dibujo aparecerá en la pantalla de bloqueo de todos los miembros del grupo. Gratuita; Android.

Cam Me. Premiada como l aplicación más innovadora de los Global Mobile Awards. Esta app toma fotos a distancia con el teléfono. Basta levantar el brazo y cerrar la mano para que la aplicación entienda que queremos una imagen. Pocos segundos después, la cámara se dispara. Solo para iPhones.

Liopa. Para los que nunca recuerdan sus contraseñas. En vez de teclear pins, Liopa activa la cámara y muestra cinco dígitos combinados al azar que el usuario debe leer. Según el movimiento de 70 puntos de los labios, la app es capaz de determinar si la persona que lee el código es quien debe ser

LA MÁS BUSCADA AGRUPA NOTICIAS
Agrupa el contenido de periódicos, revistas y otras fuentes en una sola aplicación. Con Newscron, el lector puede elegir si quiere ver las noticias según la temática (Cultura, Deportes, Nacional…) o el periódico. Es gratuita y está disponible en inglés, francés, italiano, alemán y español. En menos de un minuto, la aplicación muestra un listado de noticias ordenadas por un criterio semántico. La aplicación valora qué medio de comunicación tiene la noticia de más calidad: si da más información, si tiene fotos. Si varios diarios tienen textos muy similares, detecta que es una noticia de agencia, así que esa se mostrará en último lugar. Enseña solo la del primer diario que la publicó, así el lector no pierde tiempo. El sistema ubica los artículos a los segundos de ser publicado. Más de cien diarios han pedido ser agregados. Además, funciona como buscador, porque cuenta como una visita en las webs de los periódicos. AppStore y Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario