lunes, 14 de abril de 2014

Aplicaciones. La facilidad que tienen para usarse hacen que sean ideales para descargárselas en los dispositivos.

Un organizador semanal de tareas, ayudas memorias, registro de exámenes y muchas otras opciones, son las que brindan las aplicaciones que Osvaldo Pavez de "UM" detalla a continuación y que pueden facilitar la vida a los estudiantes utilizando su smartphone o una tableta.

Grades: Student Organizer. Es una de las mejores herramientas para tener un control máximo sobre la vida académica. Más allá de lo que indica su nombre, es mucho más que un compendio de las calificaciones: también se puede tener un registro de las clases, exámenes, asignaciones, tarea y mucho más.

MyHomework. También tiene su propia aplicación para Android. Permite tener un registro de las clases, lecturas y tareas para que el usuario nunca se olvide de nada. Además, se sincroniza entre todas las plataformas en las que está instalada, permitiendo sumar una lectura o tarea desde el móvil y tenerla en la computadora cuando se llegue a casa.

Class Buddy: Student planner. Uno de los aspectos destacados que hacen que esta sea una de las mejores aplicaciones Android para estudiantes es la interfaz. Muy clara, respondiendo a la estética presentada a partir de Ice Cream Sandwich, es simple de comprender y de usar, pero al mismo tiempo más completa. Es una herramienta de organización de lo más grande a lo pequeño, desde un cuatrimestre a una clase, donde también se puede registrar ausencias y calificaciones.

Share Your Board. En este caso, esta herramienta no permite rastrear calificaciones sino que, al contrario, es una utilidad para trabajo colaborativo. Como bien indica su nombre, ayuda a los usuarios a “compartir el pizarrón”: los estudiantes pueden capturarlo y compartirlo fácilmente con sus compañeros, por ejemplo, que no hayan ido a la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario