miércoles, 7 de mayo de 2014

Apps de fotografía

Sin duda alguna, una de las funciones que más ama la gente de sus "smartphones" es la cámara. Cuando empezaron a aparecer los primeros teléfonos que podían tomar fotos, la euforia colectiva se desató y muchos compraban el móvil pensando en la cantidad de megapixeles que tenía la cámara integrada.

Aún hoy, la cámara del smartphone y sus megapíxeles todavía son un factor muy importante para la mayoría de los usuarios y en muchos casos determinante al momento de elegir una marca o un modelo determinado. Entonces llegaron las aplicaciones con efectos especiales, la moda de Instagram y sus filtros, que hacen lucir un poco mejor incluso a las peores fotos.

El software de edición fotográfica para dispositivos móviles es cada vez más potente y avanzado, hay cámaras más grandes y mejores y un sin fin de red sociales donde compartir cada foto tomada.

El portal Bitelia.com realizó una lista de las mejores aplicaciones de fotografía para Android que están disponibles en Play Store, para capturar, editar, añadir filtros y compartir las fotos con la mayor calidad posible.

VSCO Cam. Es una de las mejores aplicaciones de edición fotográfica, incluye un set de herramientas bastante avanzadas si se la compara con la mayoría de aplicaciones de este tipo, no sólo ofrece una selección de filtros bonitos que se aplican con un solo toque, sino que permite ajustar los niveles de cada filtro de manera individual, así como una decena más de parámetros para hacer lucir genial la foto.

VSCO Cam también incluye su propia cámara y la posibilidad de importar cualquier fotografía que esté en la memoria del móvil. Permite crear álbum de fotos en línea.

Snapseed. Es una de las herramientas de retoque fotográfico más avanzadas disponibles para dispositivos móviles. Contiene ajustes básicos como recorte, autocorreción, marcos y filtros, hasta efectos más avanzados, Tilt-shift, ajustes de balance de blancos, contraste, saturación, creación de profundidad, HDR, edición selectiva de la imagen, ajuste de los filtros, etc.

Las dos anteriores opciones son compatibles con Android 4.0.

Pixlr Express. Es una herramienta de edición fotográfica de la gente de Autodesk, los mismos de Pixlr-o-matic, que es bastante popular por su versión web para añadir filtros, marcos y efectos especiales a las imágenes de manera sencilla.

Pixlr Express lleva un poco más allá la edición y además de contar con todo lo que tienes en Pixlr-o-matic, tienes varias herramientas extra más avanzadas y con la posibilidad de añadir múltiples fotos a varios layouts predeterminados, para los que aman hacer collages. Tiene versión para tablets, es gratuita y compatible con Android 2.2 y superior.

500px. Si uno busca, a parte de editar las fotos, admirar las de los demás, no existe una comunidad fotográfica más genial que 500px. Su aplicación para Android es hermosa y puedes navegar a traves de miles de fotos de altísima calidad. Además . uno puede unirse y compartir las suyas. Es una grandiosa fuente de inspiración y placer visual y todo amante de la fotografía la va a disfrutar.

Resize Me. Es una herramienta para redimensionar imágenes. La gracia, es que incluye tamaños y resoluciones predeterminados que son bastante bajos, ideales para compartir una foto rápidamente en Internet, más aún si se está usando la red móvil que a veces puede ser lenta o se quiere ahorrar datos.

Resize Me recorta y reduce el tamaño de la imágen y salva de un apuro cuando se quiere subir una foto que pesa más de 10mb y no tiene sentido un archivo de tal tamaño para Twitter o Facebook, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario