lunes, 12 de mayo de 2014

Cambiar el icono en las aplicaciones de Android

Cuando instalamos aplicaciones en un celular o una tableta con el sistema operativo Android traen, de serie, un determinado icono que representa a cada aplicación. Aunque el propio sistema operativo no nos facilita ninguna herramienta oficial para cambiar el icono de estas aplicaciones, existen métodos alternativos que nos pueden permitir cambiar el icono en las aplicaciones de Android. Con Icon Changer en nuestro celular o tableta podemos cambiar la imagen. Después de descargar e instalar la aplicación ya podemos seguir con el tutorial.

Primero abrimos la aplicación de Icon Changer y veremos que, en primer lugar, se nos aparecerá una pantalla con el icono de la aplicación a la que acabamos de acceder. Pulsamos sobre este icono y pasaremos a una nueva pantalla. En esta nueva pantalla veremos un listado con todas las aplicaciones instaladas en nuestro equipo. Simplemente debemos buscar la aplicación en la que deseamos modificar el icono, y una vez lo hayamos hecho, se nos desplegará la ventana de configuración correspondiente a esa misma aplicación. Desde esta ventana podemos cambiar el icono de la aplicación que hayamos elegido, y para ello simplemente tendremos que pulsar sobre la opción de “Change” que aparece en un botón ubicado debajo del icono actual de nuestra aplicación. También podemos modificar el título de la aplicación en el apartado de “Title“.

Esta aplicación también nos ofrece la posibilidad de modificar los iconos de las aplicaciones sin cambiarlos por otros nuevos. Para ello simplemente deberemos pulsar sobre la opción de “Decorate” que aparece en la parte inferior del icono que queremos modificar. Al pulsar sobre esta opción accederemos a una nueva ventana de configuración en la que podremos cambiar el tamaño, el brillo o incluso la sombra del icono que estemos modificando.

Debemos saber que el cambio de iconos solamente se aplica en la lista de aplicaciones de nuestro terminal, de manera que el icono original seguirá estando ahí cuando abramos la aplicación. Aún así, este pequeño detalle de personalización puede permitirnos darle otro aspecto a nuestro terminal sin necesidad de instalar temas o diseños concretos.

Dicha aplicación se puede descargar de forma completamente gratuita. Enlace del programa: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jy.iconchanger.ad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario