domingo, 11 de mayo de 2014

“Consejos para tener más usuarios en tu App Móvil”

Hay 4.000 millones de usuarios móviles alrededor del mundo, de los cuales 1.000 millones tienen un ‘smartphone’ o teléfono inteligente y pasan una media de 2,7 horas diarias haciendo uso de su terminal, según comScore 2014. Un impresionante número de clientes potenciales a los que paradójicamente cada vez es más complicado acceder. Entre otros motivos por la enorme oferta disponible, que supera los 1,6 millones de aplicaciones publicadas solo en las dos App Stores principales y que convierten la ‘visibilidad’ en una de las principales preocupaciones de los autores.

Es posible contar con un gran producto o la mejor tecnología, pero si no se tiene en cuenta el factor promoción o visibilidad se corre el riesgo de que una App, aun desarrollada con talento y habilidades, quede relegada a los bajos fondos de los grandes mercados. ¿Cómo hacer frente a toda esta competencia y conseguir que tu APP destaque por encima del resto?
- Utiliza canales de distribución alternativos para generar instalaciones. Sal de la norma, existen portales independientes, como Uptodown.com, que te ayudarán a conseguir altos volúmenes de usuarios de forma gratuita.

- Aprovecha las ventajas del tráfico orgánico, SEO tradicional. En nuestra experiencia, los usuarios continúan utilizando el navegador para acceder a nuevas aplicaciones. Asegúrate que la página de tu App es correctamente indexada.

- Sé generoso con los ‘early adopters’, es la mejor manera de conseguir masa crítica. Publica betas con acceso limitado, además te ayudará a depurar y a obtener ‘feedback’ acerca de tu producto.

- Haz uso de las redes sociales, genera comunidad. La recomendación entre usuarios sigue siendo una de las mejores formas para obtener usuarios, debes mantener una comunicación directa y transparente con ellos.

- Observa a los líderes y aprovecha el rebufo. Utiliza su marca como ‘keyword’, escala en sus mismas categorías. Asegúrate que los usuarios te encuentran como alternativa.

- Pon en marcha las tácticas de optimización dirigidas a App Stores (ASO). Los ‘markets’ están en una fase muy temprana de desarrollo y puedes aprovecharlo.

- Invierte en SEM para las plataformas móviles. Es el complemento perfecto al resto de estrategias y dispones de herramientas muy potentes de promoción para alcanzar nuevos segmentos de usuarios.

- Hiperlocalización. Traduce y prepara tu App para distintos mercados e idiomas, los más pequeños te ayudarán a conquistar aquellos más saturados y con más competencia.

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