lunes, 26 de mayo de 2014

Descubre que tan dependiente eres de tu smartphone


La adicción a las nuevas tecnologías es un verdadero problema para muchos usuarios que se sienten incapaces de dejar el celular. ¿Cómo puedo saber si soy adicto? Y mejor aún, ¿cómo terminar con la dependencia ? Existe una aplicación: Break Free. Se trata de una herramienta que analiza el uso que da cada persona a su terminal y le ayuda, poco a poco, a reducir su dependencia con consejos y acciones de bloqueo. Una herramienta que puede dar muchas pistas de lo que se está haciendo mal con el celular.

Esta curiosa herramienta nos ofrece información sobre los hábitos de uso del equipo. Además de cuantificarlo para informar acerca de un posible problema de adicción, también cuenta con funciones para conseguir desengancharse, bloqueando funciones y características para que el usuario se acostumbre a un uso más responsable. Todo ello de una forma más o menos simpática, con un personaje que supervisa el proceso y a través de una aplicación sencilla. Eso sí, está en inglés.

Basta con instalarla e iniciarla para poder conocer los detalles de su pantalla principal. Un lugar donde se cuantifica el uso que la persona hace del celular a través de un gran contador. Esta es la base de Break Free. Con ello, al final del día el usuario consigue una puntuación relacionada con las veces que ha desbloqueado el terminal, el tiempo que ha pasado usándolo y otras variables. Si la puntuación está en color rojo y supera los sesenta puntos está claro que existe algún tipo de problema. Pero hay otras cuestiones interesantes también en esta pantalla.

Junto al gran contador está Sato, el gracioso personaje que busca ofrecer consejos y avisos a modo de notificaciones al usuario sobre el uso que está dando al terminal. Además, en la parte inferior existen otros datos como el número de desbloqueos y el tiempo que se ha invertido usando el dispositivo.

Pero Break Free no se limita sólo a informar, también cuenta con medidas para reaccionar ante los hábitos poco sanos del usuario. De esta manera, en su segunda pestaña de la parte superior, es posible encontrar opciones como silenciar llamadas y mensajes, o acabar con el sonido de las notificaciones.

Break Free es gratuita para Android, y se puede descargar a través de Google Play.

Enlace del programa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=mrigapps.andriod.breakfree.deux

No hay comentarios:

Publicar un comentario