miércoles, 28 de mayo de 2014

EL LG G3 El smartphone más innovador

Más grande y más elegante es el "smartphone" estrella -teléfono inteligente- LG G3, que la firma surcoreana presentó ayer en Londres y fue retransmitido vía "streaming".

Este terminal pretende competir de tú a tú con el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2, y consolidarse como el teléfono móvil más innovador del año.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 2.560x1.440 píxeles.

El G3 es el último dispositivo que llega al competitivo mercado de la gama alta de telefonía móvil inteligente y pretende seducir por su pantalla, cuya densidad es de 538 píxeles por pulgada.

La compañía surcoreana hizo públicas las características del terminal, que condensa 5,5 pulgadas en un marco de 146,3x74,6 milímetros. Además de la pantalla, LG resaltó la cámara trasera y el diseño como los pilares diferenciales del dispositivo.

La cámara tiene 13 megapíxeles, estabilizador óptico de la imagen, doble flash y autoenfoque láser. Según la compañía, el teléfono es capaz de enfocar en 0,276 segundos y tiene una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.

Con un diseño que pretende ser minimalista, de extremos redondeados y acabado plástico que quiere simular el metal, el G3 cuenta con un botón trasero de encendido y apagado y de control de volumen.

Pesa 149 gramos, mide 8,9 milímetros de grosor y cuenta con un único altavoz trasero.

Durante toda la presentación se resaltó la sencillez de uso del dispositivo, por ello LG optó por incluir sobre el sistema operativo Android 4.4.2 una capa de software "simple y limpia".

Entre las opciones que permite esta interfaz de usuario se encuentran la personalización del teclado, un patrón de desbloqueo que no requiere encender la pantalla, la posibilidad de encriptar archivos como imágenes o videos, de inutilizar el teléfono en caso de pérdida o robo y un sistema de recomendaciones predictivo basado en la actividad del usuario.

Las tripas del G3 están compuestas por un procesador Snapdragon de 4 núcleos que trabaja a 2,5 gigahercios, 2 gigas de memoria RAM y 16 gigas de almacenamiento ampliables hasta 128 con tarjeta micro SD.

Además, cuenta con una batería de 3.000 miliamperios extraíble.

Android del año

Frente a los smartphones rivales, que se comenzaron a desvelar en su cita en Barcelona a finales de febrero y que ya están golpeando las tiendas con fuerza, LG tiene que superar unos cuantos retos si quiere hacerse con el puesto de mejor franquicia Android del año.

El terminal de LG es el último en sumarse a la lucha por la gama alta, en el que ya batallan este 2014 el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el Sony Xperia Z2 y, desde septiembre del año pasado, el iPhone 5S de Apple.

La carga inalámbrica llega al LG G3 mediante el estándar Qi y para aprovecharlo sacan a la venta un cargador compatible que mantiene el teléfono en vertical, muy compacto y plegable. Por último, en colaboración con Harman/Kardon, desarrollaron los auriculares bluetooth LG Tone Infinim, con avisos sonoros y controles integrados.

El LG G3 saldrá al mercado hoy en Corea del Sur y se comercializará a nivel mundial con 170 operadoras. En España, su precio será de 599 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario