sábado, 10 de mayo de 2014

En Uruguay funciona con éxito una aplicación contra la delincuencia

Una empresa de tecnología ha lanzado una aplicación para que los ciudadanos denuncien delitos a través de su teléfono móvil en Uruguay. El dispositivo Citycop está disponible para su descarga en Uruguay desde el pasado domingo, y ya se han publicado en él más de 7.000 denuncias, detalló hoy a Efe el desarrollador de software Federico Cella, responsable del proyecto.

"Citycop busca aportar a la población más información sobre seguridad, al margen de la que se transmite por los medios de comunicación o el boca a boca", afirmó Cella.

La aplicación permite a los usuarios denunciar hasta nueve tipos diferentes de delitos, entre los que se cuentan los robos a personas, vehículos, viviendas o comercios, los actos de acoso o violencia, el vandalismo, la venta de droga o la identificación de sospechosos.

El usuario realiza la denuncia, de manera anónima o aportando su nombre, indica el lugar exacto donde se ha producido el delito y puede agregar además fotografías del lugar o comentarios.

De este modo, los reportes quedan registrados y pueden consultarse sobre el mapa de la ciudad, en el que aparecen señalados los puntos donde se ha advertido una infracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario