lunes, 19 de mayo de 2014

Pyme puede tener su propia aplicación móvil en minutos



En diez minutos, las pequeñas y medianas empresas (pyme) de Bolivia pueden tener su propia app para realizar comercio electrónico en el mundo, asegura Upplication, creadora europea de estas herramientas tecnológicas.

El 96% de los consumidores que buscan bienes o servicios desde un dispositivo móvil acaba tomando una decisión de compra o visitando la tienda. Por lo tanto, un negocio debe dar a sus clientes la posibilidad de decidir cuándo y dónde quieren conocer y comprar, según Upplication, la plataforma en la que es posible crearse una aplicación (app) sin necesidad de saber de programación.

La empresa, que empezó a focalizar sus negocio en Bolivia y otros países de América Latina, informó a La Razón que para entrar al panel de administración de su plataforma el usuario debe registrarse con su correo electrónico. Luego se introduce el nombre de la app, se elige la plantilla y la gama de colores de la herramienta y se sube el logo del negocio.

Después, se inserta información sobre las características de la empresa, las condiciones de compra de lo que se oferta, la localización del negocio y su dirección en las diferentes redes sociales

En todo el proceso hay varios videos e imágenes tutoriales para que el usuario no se pierda.

“Somos una solución para la economía real; para que las pymes hagan comercio electrónico sin ningún tipo de barrera”, dijo José Vega, ejecutivo de Upplication.

Las apps son para las empresas una carta de presentación, sirven para fidelizar a los clientes y pueden permitir, por ejemplo, a un restaurante recibir reservas; a un comerciante vender cualquier artículo; y a un abogado ofertar sus servicios, entre otras ventajas.

Con las cifras de consumo desde smartphones y tablets creciendo cada vez más en la región, esta empresa facilita a cualquier negocio poder hacer comercio electrónico con una app móvil o una web multidispositivo en Android e iOS. Por menos de $us 7 al mes, un negocio puede tener una app subida automáticamente a Google Play y App Store con características como notificaciones en tiempo real, que el usuario de la app pueda pagar en diferentes divisas y un completo panel de estadísticas de la aplicación para el creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario