viernes, 30 de mayo de 2014

Smartphones y tabletas catapultarán las ventas por internet en Asia

Los smartphones y las tabletas favorecerán la explosión de las ventas en internet en la región Asia Pacífico hasta alcanzar los 400.000 millones de dólares en 2018, según un informe divulgado este viernes.

De hecho, los minoristas están adaptando sus portales para capitalizar la tendencia y permitir a los consumidores que compren con el móvil, dice la agencia especializada en el consumo mundial Euromonitor.

Según la agencia, estos datos muestran que el número de teléfonos inteligentes en Asia Pacífico llegará a unos 700 millones en 2017, frente a los 390 millones que había en 2013.

El número de tabletas y otras computadoras portátiles también crecerá a unos 56 millones en 2017 desde los 30 millones de 2013.

En precios de 2013 y tasa de cambio fijo, el valor de los bienes vendidos en internet en la región podrían elevarse a los 428.000 millones en 2018, más del doble de lo registrado en 2013, agregó la agencia.

Las ventas minoristas por internet totalizarán el 7,3% de las ventas de toda la industria en la región en 2018, frente al 4,1% en 2013.

Loo Wee Teck, responsable del departamento del consumo de electrónica en Euromonitor, cita un estudio de la firma que muestra que cerca de un cuarto de las personas consultadas en la región utiliza teléfonos móviles para comprar productos.

"Los minoristas son muy conscientes de esta tendencia y de que tienen que mejorar sus portales para (adaptarlos) al uso de los móviles" en las compras, dijo a la AFP.

Asimismo, aseguró que los minoristas en los mercados emergentes como China, Malasia y Tailandia también aceptan el pago en metálico a la recepción de los productos comprados en internet mediante aparatos móviles para superar el miedo de los consumidores al fraude en la web.

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